MLB Selecciones
Enrique Rojas | Escritor Senior 4y

Carlos Gómez, Yovani Gallardo y 'K-Rod' al Muro de Honor de Milwaukee

Carlos Gómez, el lanzador abridor mexicano Yovani Gallardo y el relevista venezolano Francisco Rodríguez fueron electos para ingresar al Muro del Honor de la franquicia de los Milwaukee Brewers, informó el club de la Liga Nacional el viernes.

El Muro de Honor de los Cerveceros es una distinción reservada para jugadores, entrenadores y ejecutivos que cumplen con un conjunto de criterios basados en el servicio a la organización y logros profesionales.

Los Muros de Honor de los Cerveceros y los Bravos de Milwaukee tienen exhibiciones permanentes fuera del Miller Park. A los homenajeados se les reconoce con una placa con su foto acompañada de una sinopsis de su carrera.

En el caso de Gómez, quien pasó seis de sus 13 años en las ligas mayores con Milwaukee, se retirará oficialmente como pelotero activo como miembro de los Cerveceros antes de recibir la distinción del Muro de Honor, en una ceremonia cuya fecha se anunciará posteriormente.

El jardinero anunció su decisión de alejarse del campo durante la temporada invernal de República Dominicana. Gómez jugó con las Aguilas Cibaeñas, el equipo de su natal ciudad de Santiago, en el norte de la isla.

Durante su estadía en Milwaukee, Gómez bateó .267 con 87 jonrons, 288 carreras impulsadas y 152 bases robadas en 697 juegos. Como miembro de los Cerveceros, Gómez fue convocado al Juego de Estrellas en 2013 y 2014 y ganó el Guante de Oro en el 2013.

Gallardo fue seleccionado por los Cerveceros en la segunda ronda del draft del 2004 y pasó ocho temporadas con el equipo (2007-14), acumulando marca de 89-54 y efectividad de 3.69 en 214 apariciones (211 aperturas). El derecho mexicano posee el récord de la franquicia (1,226) y tres veces fue seleccionado como Lanzador del Año de los Cerveceros (2009, 2010, 2012).

Rodríguez pasó cinco temporadas de sus 16 años de carrera en las Grandes Ligas con el uniforme de los Cerveceros, registrando una efectividad de 2.91 y 95 salvamentos en 263 apariciones, mientras fue seleccionado para dos Juegos de Estrellas.

^ Al Inicio ^