<
>

Aaron Judge de los Yankees, dice que sus costillas han mejorado, también colapsó su pulmón

El jardinero de los New York Yankees, Aaron Judge, le informó a la prensa el viernes que su costilla fracturada está mejorando y también reveló que sufrió un pulmón parcialmente colapsado.

Judge fue diagnosticado con una fractura por estrés de la primera costilla derecha hace dos semanas. En aquel entonces, el dirigente Aaron Boone dijo que la tomografía computarizada había revelado la fractura y que esa fue la razón por la cual Judge había estado sufriendo de molestias del hombro y del área pectoral, las cuales habían limitado significativamente su entrenamiento desde principios de febrero.

No obstante, los Yankees nunca divulgaron que la fractura incluía un "neumotórax", comúnmente conocido como un pulmón colapsado. El viernes, una tomografía computarizada para evaluar el progreso en la costilla de Judge mostró que el neumotórax había cicatrizado completamente y un ligero progreso en la sanación del hueso.

"Lo bueno es que el neumotórax ha desaparecido completamente, lo cual significa que puedo viajar en avión si necesito irme a casa. Era una cosa pequeña que estaba sufriendo, un pequeño problema en el pulmón, pero ya todo se curó", Judge les dijo a reporteros fuera del Steinbrenner Field en Tampa el viernes.

Judge dijo que será sometido a otra prueba en dos semanas, y que "veremos qué sucede de ahí en adelante".

Con el retraso del inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas debido a la emergencia nacional creada por la pandemia de coronavirus, es probable que Judge tenga tiempo para que su costilla sane completamente y no requiera cirugía. Ya ha estado entrenando ligeramente en Steinbrenner Field junto a unos pocos compañeros de equipo, incluidos Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu y Tyler Wade.

"Ese es el lado positivo de todo esto", dijo Judge. "El no sentir ese apuro de volver para una fecha determinada. Así que es cuestión de dejar que sane, sin apresurarlo".

El corpulento pelotero de 27 años declaró hace dos semanas que creía que la lesión se remontaba a un partido en contra de los Los Angeles Angels en septiembre del año pasado, cuando escuchó un chasquido al intentar una atrapada en deslizamiento en los jardines.

Si bien estados como Nueva York y California han pedido que se cierren todos los lugares de trabajo que no sean esenciales, al momento de redactar estas líneas no es un mandato en el estado de Florida.

"Lo bueno es que (el complejo) está abierto, así que podemos venir aquí y seguir haciendo algunas actividades de béisbol para prepararnos y simplemente sentir que todavía estamos en modo de pelota", dijo Judge. "(El equipo) nos dijo que podemos hacer lo que queramos, pero tengo una casa aquí (en Tampa), así que bien podría quedarme aquí y seguir trabajando junto a mis compañeros, mientras no cierren".

A los jugadores se les exhortó que regresaran a sus respectivos hogares o a la ciudad sede de su equipo, pero aquellos con hogares en el área de Tampa Bay han optado por permanecer en la zona debido a tener residencia internacional o por vivir en lugares con clima inhóspito.

"Parece que la temporada se va a retrasar mucho más aún. Muchos peloteros seguirán practicando aquí mientras (el complejo) siga abierto", dijo el lanzador Zack Britton, representante ante el sindicato de los peloteros de los Yankees, el martes.

"Obviamente, existe una prohibición de reuniones de 50 personas o más, así que, si el Departamento de Salud o el Centro del Control de Enfermedades quieren cerrar las instalaciones, entonces el equipo tendría las manos atadas y los jugadores tendrían que buscar otro lugar para entrenar. La mayoría de los jugadores no tienen ninguna otra alternativa para entrenar en Tampa, o incluso cerca de su casa, lo cual los pondría en una situación difícil. Pero muchos muchachos todavía planean quedarse aquí".

Hasta ahora, los Yankees son el único equipo de Grandes Ligas en revelar que dos peloteros han dado positivo a la prueba de coronavirus, dos peloteros de ligas menores. El complejo de ligas menores de los Yankees estará cerrado hasta por lo menos el 25 de marzo bajo la directiva del Departamento de Salud.