MLB Selecciones
ESPN Digital 4y

Bud Black, manager de Rockies, abierto a idea de dobles carteleras cuando se reanuden actividades de MLB

¿Juguemos dos? Bud Black, manager de los Colorado Rockies, está a favor de las dobles carteleras.

Quizá un par en una semana.

Jugar dos veces al día quizá sea una necesidad para recuperar juegos una vez que la temporada de beisbol suspendida por el coronavirus esté en marcha.

“En teoría, sí, todos estaríamos a favor de algo como una situación de dobles jornadas”, dijo Black durante una teleconferencia. “Lo que estará en frente de nosotros será lo mismo para todos. Va a tener sentido para los equipos y los jugadores”.

El Día Inaugural fue pospuesto del 26 de marzo al menos hasta mediados de mayo y equipos y jugadores están comprometidos a jugar el mayor número de partidos posibles.

Traducción: las dobles jornadas podrían ser una opción real.

“Sé que cuando podamos jugar con seguridad, vamos a tener que pensar en formas creativas de tener el mayor número de partidos posibles por el tiempo que perdimos”, dijo Farhan Zaidi, presidente deportivo de los San Francisco Giants. “Realmente no tengo ideas específicas al respecto, pero todos vamos a pensar en maneras de superar eso”.

Más que nada, Black desea que sus jugadores vean el tiempo sin actividades como si se tratara de diciembre y la temporada aún estuviera lejos de comenzar.

Black dijo que, cuando se conozca una reprogramación, los equipos tendrán aproximadamente tres semanas para volver a estar en forma como parte de una segunda etapa de campamentos de primavera. Eso es tiempo suficiente para poner en forma a un pitcher.

“No hay necesidad de lanzar en sesiones de bullpen. Estamos lejos de eso”, señaló Black.

Batear en una jaula de bateo, si una está disponible; trabajar en el gimnasio en casa o jugar a lanzar y atrapar la pelota con el distanciamiento social en mente.

“Que (los jugadores) se junten y vayan al parque local, vayan a una preparatoria, a algún lugar donde haya pasto y puedan jugar a atrapar la pelota. No van a acercarse a menos de metro y medio, ¿verdad? Puedes jugar a atrapar la pelota”, destacó Black.

“Los chicos están desanimados. Probablemente no tienen mucha actividad de beisbol por ahora. Hay un sentir de que esto durará mucho más de lo que se anticipó”, agregó el piloto.

El Día Inaugural estaba programado para la próxima semana, algo difícil de aceptar para Black ante lo que sucede alrededor del mundo.

“Extraño la anticipación por el día inaugural. Extraño lo que eso significa. Me encanta nuestro deporte. Amo a la gente que está en el beisbol. Probablemente soy de lo más práctico y realista y estoy consciente de lo que sucede y de cómo esto sienta un precedente en nuestro deporte y trabajos”, concluyó Black.

AP contribuyó a este reporte.

^ Al Inicio ^