La próxima temporada de la MLB marcará el trigésimo tercer aniversario de la obtención del primer premio de Jugador Más Valioso por parte de un dominicano.
George Bell se convirtió en el hombre que cambiaría para siempre la forma en que sería visto el talento de los peloteros dominicanos de cara al futuro, al obtener el galardón más importante del béisbol en el año 1987, luego de superar al campocorto de los Detroit Tigers, Alan Trammell, por apenas 11 puntos.
La temporada de 1987 marcaría la carrera de Bell, quien además de convertirse en el quinto jugador latinoamericano en obtener el premio de Jugador Más Valioso en la historia de las Grandes Ligas, logró su primera invitación al Juego de Estrellas de la MLB y obtendría su tercer Bate de Plata consecutivo, consagrándose como el mejor torpedero ofensivo de la liga para la época.
Dicha temporada fue el mejor año del nativo de San Pedro de Macorís con los Toronto Blue Jays y como jugador de la MLB, a pesar de venir de una temporada en la que quedó cuarto en la votación por el premio. Gracias a sus 47 cuadrangulares, Bell logró remolcar 134 carreras, mientras que anotó en 111 oportunidades, alcanzando un promedio de bateo de .308. Adicionalmente, el campocorto logró un porcentaje de embasarse (OBP) de .352 y un slugging (SLG) de .605, que combinados se convirtieron en un OPS (OBP + SLG) de .957, el más alto de su carrera.
Con la obtención de este prestigioso reconocimiento, los ojos del mundo del béisbol empezaron a fijarse más en la calidad de los peloteros dominicanos que militaban en las Grandes Ligas, así como en los prospectos que llegarían desde el país en el futuro, por lo que durante el final de la década de los 80 y a lo largo de los años 90, la MLB vio debutar a una cantidad importante de beisbolistas criollos.
Pasarían 11 años antes de que otro dominicano alcanzara el premio (Sammy Sosa, 1998), pero la marca de Bell ha quedado como símbolo imborrable del esfuerzo que llevó al dominicano a conseguir tan importante galardón.
La carrera de Bell se extendería por 12 temporadas en las que jugó con Toronto Blue Jays, Chicago Cubs y Chicago White Sox, culminando con un promedio de bateo de .278, un OBP de .316 y un SLG de .469. Remolcó 1002 carreras y anotó en 814 oportunidades, alcanzando también la cifra de 1702 hits. Fue invitado al Juego de Estrellas en tres oportunidades y adicionalmente ganó el premio de Jugador del Año de la liga, por parte de la prestigiosa revista Sporting News.