MLB Selecciones
AP 4y

Ahora es más probable que Ryan Braun juegue después de 2020

MILWAUKEE -- El veterano de los Milwaukee Brewers, Ryan Braun, dijo que es más probable que continúe jugando más allá de 2020 debido a las circunstancias inusuales de esta temporada acortada por la pandemia.

Braun dijo en enero que estaba considerando retirarse después de la temporada. Estaba más optimista sobre su futuro del béisbol el sábado cuando los Brewers realizaron el primer entrenamiento de equipo completo de su campamento de verano antes de la temporada de 60 juegos que comienza a finales de este mes.

"Siento que es más probable que juegue otro año más de lo que esperaba hace unos meses", dijo Braun.

Braun, el MVP de la Liga Nacional de 2011, está entrando en la temporada final de un contrato de cinco años y $105 millones de dólares y cumplirá 37 años en noviembre.

Esas circunstancias ayudan a explicar por qué Braun no estaba seguro en enero sobre si jugaría en 2021.

"No doy por sentado que este podría ser mi último año jugando béisbol", dijo Braun en ese momento. "Obviamente, hay una sensación de urgencia cada año, pero para mí, saber que esta podría ser mi última oportunidad, es algo que se suma a esa sensación de urgencia".

Braun sabe que estará más fresco al final de esta temporada de lo que estaría después de un calendario de 162 juegos. La Liga Nacional también está adoptando al bateador designado esta temporada, un movimiento que podría ayudar a Braun a alargar su carrera.

"Obviamente a esta edad y en mi carrera, me resulta muy atractivo tener la opción de BD por un porcentaje decente de mis turnos al bate", dijo Braun.

El manager de los Brewers, Craig Counsell, dijo que Braun pasará algún tiempo como BD, pero que también jugará en el jardín derecho y en la primera base.

"Tendremos varias personas en ese papel", dijo Counsell. "No habrá un BD inicial. Para nuestro equipo, verás a Ryan allí. Probablemente me gustó tanto para Christian Yelich cuando vi la regla, la capacidad de mantenerlo en la alineación para más juegos, especialmente en el comienzo aquí cuando vamos a tener que tener mucho cuidado con las lesiones de tejidos blandos en los hombres. Esos son los dos nombres que vienen a la mente de inmediato".

Braun dijo que estaba escéptico a veces de que incluso habría una temporada a medida que aumentaran los casos de coronavirus en los EE.UU. Y las negociaciones laborales del béisbol se prolongaron. También consideró no jugar esta temporada, y todavía no ha descartado por completo tomarse el año libre.

La esposa de Braun, Larisa, dio a luz al tercer hijo de la pareja, un niño llamado Carter James, el 31 de mayo. Larisa y los niños aún no han salido de la casa familiar del sur de California para unirse a Braun en Milwaukee.

"Mientras más aprendía sobre los protocolos de salud y seguridad que estaban en su lugar, más cómodo me sentía con todo", dijo Braun. "Pero nuevamente, continúo evaluando día a día, y Larisa y yo continuamos teniendo conversaciones sobre cómo se ve esto, si es seguro para mí estar aquí, si sería seguro para ellos. únete a mí aquí. Y creo que muchos jugadores se encuentran en la misma situación al tratar de evaluarlo día a día y ver qué es lo que tiene más sentido para ellos".

Cuando está sano, Braun sigue siendo productivo.

Bateó .285 con 22 jonrones y 75 carreras impulsadas con un porcentaje en base de .343 y un porcentaje de slugging de .505 el año pasado mientras jugaba 144 juegos, su mayor cantidad desde 2012. Tuvo un OPS de 1.018 en agosto y .912 en septiembre.

Braun cree que la temporada más corta podría impulsar su producción.

"Para mí personalmente, jugar una cantidad menor de juegos es algo beneficioso", dijo Braun. "Creo que he podido ser bastante bueno los últimos septiembres porque cuando sé que estamos trabajando con un tamaño de muestra más pequeño, puedo concentrarme en correr a la línea de meta".

^ Al Inicio ^