MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 4y

Las mejores marcas de dominicanos en un espacio de 60 partidos en MLB

DOMINICANA -- Los equipos de las Grandes Ligas han iniciado sus entrenamientos de camino a la temporada 2020, la cual tendrá la particularidad que solamente se jugarán 60 partidos de serie regular.

La realidad es que 60 partidos no es una cantidad apreciable que permita medir a ciencia cierta el desempeño de un jugador, pero no es menos cierto que en esa cantidad de juegos se pueden establecer marcas impresionantes.

Entre los dominicanos, siete jugadores han destacado por tener los mayores récords para 60 partidos dentro de todos los peloteros provenientes del país.

JUAN MARICHAL – SAN FRANCISCO GIANTS

“El Dandy” es poseedor del mejor promedio de carreras limpias permitidas para un lanzador dominicano dentro de un período de 60 partidos. Desde el 12 de abril hasta el 26 de mayo del 1966, Juan Marichal tuvo una efectividad de 0.59. En ese período de tiempo, el pítcher accionó como abridor de 10 partidos, terminó con récord de 9 victorias y 1 derrota y lanzó 92 entradas, en las que únicamente permitió 6 carreras limpias.

PEDRO MARTÍNEZ – BOSTON RED SOX

Pedro es considerado como uno de los mejores lanzadores de la historia del béisbol, durante un lapso de 3 años, en medio de la llamada “Era de los Esteroides” fue el serpentinero más dominante de las Grandes Ligas. En dos lapsos distintos de 60 partidos, el primero desde el 10 de abril hasta el 9 de junio de 1999 y el segundo desde el 8 de abril hasta el 9 de junio de 2001, el lanzador ponchó a 134 bateadores, marca histórica entre dominicanos en esa cantidad de juegos.

SAMMY SOSA – CHICAGO CUBS

1998 fue un año sumamente especial para el nativo de San Pedro de Macorís, ya que se mantuvo compitiendo durante casi toda la temporada por el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas contra Mark McGwire. En ese mismo año, Sosa implantó el récord de mayor cantidad de jonrones para un dominicano en 60 partidos, cuando conectó 34 desde el 22 de mayo hasta el 31 de julio.

TONY FERNÁNDEZ – TORONTO BLUE JAYS

El legendario bateador de los Blue Jays, Tony “Cabeza” Fernández es el poseedor de múltiples juegos de la franquicia canadiense, así como también es el poseedor del mejor promedio de bateo para un jugador dominicano en un espacio de 60 juegos, cuando bateó para .432 entre abril 12 y el 21 de junio de 1999.

Récord compartido

La marca de la mayor cantidad de hits para un bateador dominicano dentro de un período de 60 partidos es compartida por tres bateadores.

FELIPE ROJAS ALOU – ATLANTA BRAVES

Felipe Rojas Alou fue el primero en implantar la marca cuando conectó 98 imparables entre julio 9 y septiembre 15 de 1966, como miembro de los Atlanta Braves.

MATEO ROJAS ALOU – PITTSBURGH PIRATES

Le siguió Mateo Rojas Alou, quien en 1969 jugando para los Pittsburgh Pirates conectó la misma cantidad de hits entre el 22 de mayo y el 26 de junio.

ALBERT PUJOLS – ST. LOUIS CARDINALS

Finalmente, Albert Pujols también logró alcanzar la marca durante la temporada del 2003, accionando con los St. Louis Cardinals, entre el 25 de abril y el 29 junio.

^ Al Inicio ^