MLB Selecciones
Jesse Rogers 4y

Rob Manfred: los protocolos de MLB funcionan pese a los contratiempos

El comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred cree que los protocolos de salud y seguridad que la liga ha implementado están funcionando pese a los brotes de coronavirus que han surgido en los Miami Marlins y los St. Louis Cardinals.

Dijo que hace un llamado a la "vigilancia" de todas las partes, aunque la liga instituirá algunas nuevas medidas en los próximos días.

"Creo que la gran mayoría de nuestros jugadores han hecho un buen trabajo al adherirse a los protocolos difíciles", dijo Manfred a ESPN.com el miércoles por la mañana. "Son contrarios a la forma en que las personas normalmente viven sus vidas.

"Las desviaciones relativamente pequeñas de los protocolos pueden causar serios problemas. Esa es una realidad ... Cualquier acto individual, usted dice 'wow, no es gran cosa', pero esos actos individuales pueden causar problemas".

El comisionado dice que la propagación del virus en los Marlins y los Cardinals, lo que causó que ambos equipos no pudieran jugar por un período de tiempo, se puede remontar a fallas en los protocolos.

"Creemos, en los dos brotes serios, que podemos identificar desviaciones de los protocolos que resultaron en las situaciones que tuvimos", afirmó Manfred. "La clave es la vigilancia. Su vigilancia por parte de la oficina del comisionado, los funcionarios del club, los jugadores y todos los involucrados en el juego".

Manfred dice que la liga está tomando medidas para garantizar la seguridad de sus jugadores, aún más, mientras "enfatiza" e incluso modifica sus protocolos más importantes.

• Mascarillas: Los equipos actualizarán sus mascarillas a unas quirúrgicas en los aviones. Anteriormente, las mascarillas de tela se consideraban utilizables, pero se cree que el virus se extendió algo dentro de los Marlins y/o Cardinals en vuelos fletados, según las fuentes.

• Aviones: Habrá una postura aún más agresiva sobre la gestión del distanciamiento social en los aviones.

"Tenemos que asegurarnos de que las personas permanezcan en sus asientos", dijo Manfred.

• Comidas: Si bien comer y beber todavía no estará prohibido en los aviones, se recomienda encarecidamente hacerlo de manera oportuna. Y en tiempos escalonados. Los jugadores en la misma fila no deberían tener sus máscaras hacia abajo.

• Espacio al aire libre: "Vamos a volver a enfatizar la importancia del espacio al aire libre. Todos han construido un espacio al aire libre adyacente a los camerinos".

• Bullpens: "Otro problema", dijo Manfred. "Los bullpens no son grandes por diseño. Necesitamos aprovechar la oportunidad presentada al no tener fanáticos en el estadio y esparcir esos relevistas". Las fuentes indican que esta es otra área en la que la propagación podría haberse producido dentro de los Marlins o Cardinals.

Manfred dijo que se ha discutido sobre hacer pruebas con mayor frecuencia, tal vez todos los días.

"Lo hemos pensado", afirmó. "El consejo que recibimos de nuestros expertos médicos es que el beneficio adicional de las pruebas todos los días es realmente muy pequeño debido al período de incubación".

Los Marlins, en particular, fueron un buen caso de prueba con respecto a la incubación del virus. Hubo jugadores que dieron negativo por varios días antes de dar positivo nuevamente. Es por eso que el comisionado cree que la liga ha hecho lo correcto con Miami y St. Louis al cancelar los juegos hasta que regresaran varias pruebas negativas para los no infectados.

Subir inmediatamente a jugadores del escuadrón rotativo y salir al campo con los jugadores sanos no representaría la incubación.

"Aprendimos tanto de los Marlins como de los Cardinals, cuando eres agresivo para cancelar los juegos y superar ese período de tiempo hasta que no tengas más pruebas positivas, hay beneficios a largo plazo para mantener la temporada en movimiento", dijo Manfred. "Nos alienta el hecho de que nunca hemos tenido contaminación cruzada de un equipo a otro. Esperamos que la tendencia continúe".

Manfred confirmó que el roster de 28 hombres será permanente a partir del jueves, enfatizando que la liga y la asociación de jugadores se unieron en el tema una vez que los jugadores lo mencionaron. No quiso abordar planes específicos para la postemporada, pero reconoció que podría ser necesario un giro de cómo se están haciendo las cosas actualmente. Los juegos en sitios neutrales siempre han sido una posibilidad.

"Hemos comenzado el proceso de hablar sobre los cambios que podrían hacerse para permitirnos seguir jugando", dijo Manfred sobre el béisbol de octubre. "Prestamos atención a los expertos. Sabemos que las cosas en el otoño podrían ser un poco diferentes".

Al preguntarle si habría un número mínimo de juegos que un equipo deba jugar para calificar para los playoffs, Manfred respondió: "No tengo un número en mi cabeza. La flexibilidad sigue siendo el orden del día". "

En cuanto a los cambios en las reglas, él cree que la regla de entradas adicionales, donde un corredor comienza en segunda base para comenzar la décima entrada, ha sido mejor recibida de lo que cualquiera pensó antes de que comenzara la temporada

"Hicimos la regla este año por razones relacionadas con la salud", dijo Manfred. "Sé que hay muchas teorías por ahí que he estado ansioso por llevar esta regla a las Grandes Ligas. Ese no es realmente el caso. Creo que a la gente le ha parecido emocionante".

Antes de su conversación con ESPN, Manfred había estado hablando por teléfono con sus expertos médicos, quienes continúan enfatizando la necesidad de vigilancia. Es una palabra que aparece a menudo.

"Yo reconozco, los propietarios lo reconocen, que estos protocolos son realmente detallados", dijo Manfred. "La gran mayoría de los jugadores están trabajando duro para adherirse a ellos. Es por eso que tenemos 28 clubes que han sido muy buenos, pero debido a que tuvimos dos brotes que tuvieron pequeñas desviaciones, eso no significa que los protocolos sean malos. Los protocolos siguen siendo viables como mecanismo para mantener seguros a nuestros jugadores ".

^ Al Inicio ^