<
>

Yordan Álvarez, de Astros, perderá resto de la temporada por cirugía en rodilla

Dusty Baker, manager de los Houston Astros, informó que el cubano Yordan Alvarez, actual Novato del Año de la Liga Americana, se someterá a cirugía en la rodilla para reparar la rotura parcial de un tendón de la rótula en la rodilla derecha y perderá el resto de la temporada.

Álvarez había sido puesto en la lista de lesionados el martes, sólo unos días después de hacer su debut en la actual temporada.

El bateador designado se sometió a una resonancia magnética el lunes, tras experimentar incomodidad en la articulación. Ya había perdido dos juegos por la dolencia.

“Esperamos que se recupere totalmente. Es mejor que esto suceda ahora, porque tiene hasta el campamento de primavera para recuperarse”, indicó Baker.

Álvarez debutó el viernes pasado en la actual temporada tras ser reactivado de la lista de lesionados y bateaba para .250 con un jonrón y cuatro producidas en dos juegos.

Antes del campamento de verano, el caribeño estuvo en la lista de lesionados tras dar positivo por COVID-19.

El toletero de 23 años bateó para .313 con 27 jonrones y 78 carreras impulsadas para ganar el premio como Novato del Año.

Por otro lado, George Springer regresó a la alineación y bateó primero en el orden en el duelo de los Astros la noche del miércoles ante los Colorado Rockies, luego de no jugar el martes por molestia en la muñeca.

AP contribuyó a este reporte.