<
>

Julio Urías: el mexicano que trasciende fronteras e inspira a niños dominicanos

La historia de vida de Julio Urías inspira a niños dominicanos a seguir sus sueños y vencer retos de vida. ESPN

Julio Urías logró realizar múltiples hazañas históricas dentro del terreno durante la Serie Mundial, pero su éxito está precedido de una historia de superación personal que sirve de inspiración para niños de la República Dominicana

El lanzador de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, tuvo un 2020 histórico en las Grandes Ligas. Entre ganar un anillo de Serie Mundial con su equipo a emular y superar hazañas realizadas por Fernando “El Toro” Valenzuela, el nombre del joven mexicano fue uno de los más importantes de la postemporada de MLB.

Sin embargo, Urías ha dado a conocer detalles de su vida personal que demuestran que el camino para llegar a las Grandes Ligas no fue sencillo. El joven de 24 años ha relatado cómo fue objeto de burlas durante su niñez por parte de sus compañeros de colegio debido a un tumor congénito que tiene en su ojo izquierdo.

En entrevistas previas para ESPN, el lanzador mexicano relató lo que ha sido vivir con esta situación, los constantes viajes para someterse a tratamientos médicos, la duda que venía con los equipos al ver su situación médica y por supuesto, el trato de sus compañeros de estudio. Sin embargo, en el béisbol encontró refugio, encontró esperanza y hoy, su figura trasciende fronteras e inspira a niños dominicanos que pasan por la misma situación.

Daury Alcántara, es un niño dominicano de 11 años con sueños de béisbol. Es un lanzador derecho, que toma inspiración en la historia de vida de Julio Urías y lo considera como uno de sus grandes modelos a seguir.

“Julio Urías es una de mis grandes inspiraciones, ya que él es un pelotero muy bueno de Grandes Ligas y también yo vi cómo él la pasó cuando estaba chiquito, él la pasó igual que yo. No importa por lo que estemos pasando, porque a los que nos hacen bullying no se les debe de poner caso, porque como Dios te hizo tú no puedes decir que eres feo, porque Dios no se equivoca en lo que hace”, dijo el niño dominicano en un video colgado por la organización sin fines de lucro, RBI Dominicana.

El vídeo de Daury Alcántara concluye con un mensaje directo para el lanzador mexicano: “Yo digo que él (Urías) es uno de mis mejores jugadores y que Dios le bendiga”.

Esta es la prueba de la trascendencia y el impacto de los deportes y de los atletas. La historia de superación personal de Julio Urías es un gran ejemplo que ayuda a niños, no solo de México, sino de lugares como República Dominicana, donde niños como Daury aspiran a llegar a ser como su héroe.