Los Indios de Mayagüez desplegaron una ofensiva de 11 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, en apoyo a una buena apertura de Luis Medina, en ruta a una victoria por 8-1 sobre los Criollos de Caguas el domingo, para colocarse a un juego del liderato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Medina (1-0) completó cinco entradas de apenas una carrera y tres imparables, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue al registro de José De León (2-1) tras conceder cinco anotaciones y cuatro imparables en tres episodios.
Emmanuel Rivera conectó un cuadrangular de dos carreras para encabezar el ataque de los ganadores.
En Manatí, Édgar Corcino conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Danny Mars la sacó del parque en solitario en la victoria de los Atenienses Manatí por 7-4 sobre el RA12.
Héctor Acevedo (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria.
Con tres partidos por disputarse Caguas mantiene la cima con marca de 13-3, seguidos por Mayagüez (12-4), Manatí (6-10) y RA12 (1-15). Los cuatro equipos clasificarán a semifinales donde se enfrentarán el uno contra el cuatro y el dos contra el tres, al mejor de siete encuentros.