<
>

¿Qué sigue para Domingo Germán en las Grandes Ligas durante 2021?

Germán vio acción en la temporada 2020 de LIDOM con los Toros del Este. Frank Franklin II.

El lanzador de los New York Yankees viene de un año complicado y espera retomar el buen rumbo que tenía su carrera antes de una serie de incidentes que lo alejaron del béisbol

La temporada 2019 fue en la que Domingo Germán se dio a conocer en las Grandes Ligas. Aunque en 2017 hizo su debut en la gran carpa y en 2018 hizo 14 aperturas, fue en ese 2019 donde Domingo Germán comenzó a hacerse un nombre entre los grandes lanzadores del béisbol, con record de 18-4 y el mejor porcentaje de victorias y derrotas de las mayores con .818.

Y en ese mismo 2019 las cosas comenzaron a cambiar. El lanzador dominicano fue puesto en licencia administrativa el mes de septiembre de ese año cuando la MLB comenzó una investigación por un alegado incidente de violencia doméstica.

En inicios de 2020 recibió una suspensión de 81 partidos por violar la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas y había estado fuera los últimos 18 encuentros de la temporada regular de 2019 y 9 juegos de postemporada debido a la licencia.

Las cosas no mejoraron para el dominicano, por unas enigmáticas publicaciones en sus redes sociales donde apuntaba a que “ya había marcado su historia con los Yankees” y donde escribía "Me fui del baseball. Gracias mi gente".

Todos pensaron que Germán había decidido retirarse del béisbol y al final tuvo que pedir disculpas alegando que había sido “un año difícil para él y para su familia” y que “el béisbol es su vida” y prometía no irse.

Pudo volver a los terrenos de juego con los Toros del Este en el béisbol invernal dominicano y aunque participó en una noche histórica al lanzar un juego sin hit ni carreras combinado ante los Tigres del Licey en la noche inaugural del torneo 2020-21, terminó con record de 0-1 con efectividad de 7.16 con 13 carreras limpias permitidas en 16 entradas y un tercio con 18 ponches.

Llegará a un equipo de los New York Yankees diferentes y podría ser un cuarto o quinto abridor. Los lanzadores con los que contarían son Gerrit Cole, Jordan Montgomery, Deivi García y la reciente contratación del 2 veces ganador del premio Cy Young, Corey Kluber. Además se podría estar gestando el regreso de su compatriota Luis Severino para junio o julio, quien se está recuperando de una operación Tommy John el pasado mes de febrero.

A eso hay que sumar los rumores de cambio que involucrarían al también dominicano, Luis Castillo, desde los Cincinnati Reds, que podrían ser una señal de que los Mulos del Bronx quisieran agregar otro brazo a su rotación.

El 2021 luce como un año cargado de retos para Domingo Germán. Tendrá que demostrar que ha dejado todos sus problemas atrás y de que solo piensa en salir adelante con los Yankees. Debe retomar su puesto como un abridor importante de la rotación y lanzar al nivel que su equipo espera. Hay mucho trabajo por delante para el dominicano.