MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 3y

Naranjeros pega primero a Tomateros en arranque de Serie Final en LMP

HERMOSILLO -- Ryan Verdugo espació cinco hits en siete episodios sin carrera y Yadiel Hernández produjo y anotó en el primer episodio, para guiar la noche del viernes a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria de 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, en el arranque de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria mantuvo invicto a los Naranjeros en la postemporada, al llegar a 7-0, luego de quedar 3-0 en el primer playoffs ante Venados de Mazatlán y 3-0 frente a Sultanes de Monterrey en la semifinal.

La derrota significó la primera para el manager de los Tomateros, Benjamín Gil, en un primer partido de una serie de postemporada, en 12 jugadas, pues siempre había iniciado ganando en las 11 anteriores, llegando a tres finales y ganando las tres.

El primer equipo que sume cuatro victorias, en siete posibles encuentros, será el representante de México en la Serie del Caribe que inicia el 31 de enero en Mazatlán, Sinaloa.

Verdugo no permitió que ningún corredor llegara más allá de la primera base y completó su labor con cuatro ponches, pues su control estuvo perfecto al no otorgar pasaportes y requerir de 90 pitcheos en la noche, 60 de ellos strikes.

Al relevo ingresaron el dominicano Robinson Leyer, quien sacó tres outs en orden en la octava con un ponche y Fernando Salas, que se llevó el salvamento aceptando par de hits y una carrera en la novena entrada en que quedó la carrera el empate en primera base.

El nicaragüense JC Ramírez abrió el encuentro y trabajó durante seis entradas completas de par de carreras, una base por bolas, seis ponches a su cuenta y se llevó el descalabro. Gonzalo Sañudo, Arturo López y Jesús Castillo le siguieron.

Naranjeros tomó ventaja apenas en el amanecer del encuentro cuando Norberto Obeso abrió el cierre del primer rollo con imparable, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de José Cardona y timbró la primera rayita gracias al doblete del cubano Hernández.

A continuación, Isaac Paredes pego hit al central y Hernández llegó a la antesala para que, en un rodado hacia segunda base del refuerzo Víctor Mendoza, entrara con el 2-0.

Tomateros se quitó la blanqueada en el noveno inning. Con dos outs, Joey Meneses conectó doblete por la raya de primera base y Efrén Navarro lo remolcó a la registradora con sencillo al mismo jardín.

Es la quinta ocasión que los dos equipos llevan el Clásico de la LMP a una final, y en las cuatro anteriores el ganador del primer partido se llevó el cetro, todas quedando en un 4-2 y con dos triunfos para cada equipo.

La serie continuará el sábado a las 18:00 horas (20 ET). Naranjeros mandará a la lomita al Pitcher del Año, Juan Pablo Oramas, y Anthony Vásquez hará lo propio por Tomateros en el Estadio Sonora.

^ Al Inicio ^