MINNEAPOLIS - Los Minnesota Twins finalizaron el domingo un contrato por un año y $10,5 millones con el campocorto Andrelton Simmons, mejorando su defensa dentro del cuadro para 2021 mientras buscan un tercer título consecutivo de la División Central de la Liga Americana e intentan detener su racha récord de derrotas en postemporada.
Simmons aceptó el trato a principios de semana. El cuatro veces ganador del Guante de Oro provocará que Jorge Polanco se mueva a la segunda base y formar un tándem fuerte en el lado izquierdo con el antesalista Josh Donaldson. Simmons, de 31 años, jugó las últimas cinco temporadas con Los Angeles Angels.
Las lesiones de tobillo han marginado al nativo de Curazao durante períodos de tiempo en cada uno de los últimos tres años. Desde 2012, su temporada de novato con los Atlanta Braves, Simmons lidera a todos los jugadores en el béisbol en dos métricas defensivas clave: carreras salvadas (191) y calificación máxima de zona (113.1).
Simmons bateó .297 en 30 juegos durante la temporada acortada por la pandemia y es un bateador de .269 en su carrera en nueve años con Atlanta y los Angels.
Los Twins, que han perdido 18 juegos consecutivos de postemporada, firmaron al lanzador abridor J.A. Happ y el relevista Hansel Robles para complementar su roster.
El jardinero izquierdo Eddie Rosario y el lanzador de relevo Trevor May se han unido a otros equipos. El bateador designado Nelson Cruz y el lanzador abridor Jake Odorizzi son los agentes libres más destacados de Minnesota que siguen sin firmar.