<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Los St. Louis Cardinals logran al estelar toletero Nolan Arenado. ¿Qué pueden esperar de su nueva estrella?

Cuando Nolan Arenado firmó su extensión de contrato de ocho años con los Colorado Rockies en los entrenamientos de primavera de 2019, parecía que pasaría el resto de su carrera con el uniforme de los Rockies. Había dicho todo el tiempo que quería jugar para un contendiente de playoffs consistente y los Rockies venían de apariciones consecutivas de postemporada. "Creo que el futuro es mucho más brillante en Colorado de lo que ha sido en el pasado", dijo en ese momento.

Sin embargo, las cosas pueden cambiar rápidamente en el béisbol y la relación de Arenado con los Rockies pronto se agrió. Después de dos malas temporadas, con un roster de Grandes Ligas que carece de profundidad y un sistema de ligas menores que se ubica como uno de los más débiles en el deporte, mientras intentan competir en una división con los Dodgers y los Padres, el futuro inmediato de los Rockies parece mucho más deprimente que brillante. Con Arenado aceptando renunciar a su cláusula de no intercambio, los Rockies cambiaron a su ícono de franquicia a los St . Louis Cardinals en un acuerdo de gran éxito.

Los Cardinals adquieren a un cinco veces Todos Estrellas y ocho veces ganador del Guante de Oro, una superestrella incluso en la definición más estrecha. De 2015 a 2019, Arenado bateó .300/.362/.575 con un promedio de 157 juegos, 40 jonrones y 124 carreras impulsadas. Terminó nada menos que octavo en la votación de MVP y quedó tercero detrás de Mike Trout y Mookie Betts en WAR entre jugadores de posición.

Por muy bueno que haya sido Arenado, no es necesariamente un cambio libre de riesgos para los Cardinals.