<
>

Fernando Tatis Jr. estaría de regreso en uno o dos días, mánager de Padres

PEORIA, Arizona - El mánager de los San Diego Padres, Jayce Tingler, despejó las dudas sobre la salud de Fernando Tatis Jr. al asegurar que se encuentra bien y pidió jugar en el partido de pretemporada de este miércoles.

"Tatis está bien. Estuvo en el cuarto de masaje y pidiendo estar en el lineup hoy mismo. El plan es tenerlo de regreso en uno o dos días", aseguró Tingler en conferencia de prensa a través de Zoom.

Tatis Jr., el campocorto estelar de los Padres, se marchó del juego de pretemporada disputado el martes, debido a una molestia en el hombro izquierdo, tras realizar una atrapada a guante volteado.

El dominicano fildeó la pelota conectada por Jonathan India, de los Cincinnati Reds, hizo el disparo a la primera base y luego caminó hacia fuera del terreno. Conversó con el mánager Jayce Tingler y con un kinesiólogo.

Tras unos minutos en la cueva, Tatis Jr se marchó al clubhouse, acompañado por el kinesiólogo.

El 22 de febrero, Tatis Jr firmó el contrato más largo en la historia del béisbol, por $340 millones de dólares por 14 temporadas con San Diego.

Salvo por ello, el mes no ha transcurrido bien para el astro de 22 años. Se perdió parte de la pretemporada por una gripe y luego se golpeó al deslizarse de cabeza en home, tras un elevado al jardín izquierdo, en un encuentro del 13 de marzo.

Frente a los Reds, Tatis Jr bateó un sencillo en su único turno, con lo cual elevó a .391 su promedio en la pretemporada.

Los Padres se impusieron por 5-4.

Información de AP se utilizó en este reporte.