<
>

Angels informan que Shohei Ohtani 'está bien' luego de dejar juego tras sufrir barrida en los pies en histórica actuación

ANAHEIM, Calif. -- Shohei Ohtani y Los Angeles Angels sufrieron un buen susto, luego de que el japonés dejó el encuentro tras una acción en la que fue golpeado en los pies en una ruda jugada en home ante los Chicago White Sox.

Luego de que los White Sox tuvieron hombres en segunda y tercera con dos outs en la quinta entrada, se acercaron 3-1 en la pizarra con un wild pitch de Ohtani. El japonés ponchó a Yoan Moncada, pero el lanzamiento picó en el piso y el catcher Max Stassi hizo un mal tiro a primera para completar el out, con lo que Adam Eaton anotó desde la antesala y Abreu, quien corrió desde la intermedia, llegó barrido a home, donde Ohtani esperaba para ponerlo out.

Abreu golpeó con los pies las piernas de Ohtani, quien permaneció unos segundos en el piso, pero luego se levantó para caminar hacia el dugoout sin, aparentemente, lesiones graves.

El Steve Cishek sacó el último out de la parte alta de la quinta entrada tras relevar a Ohtani, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios en las que permitió dos hits, tres carreras, una limpia, regaló cinco bases por bolas y ponchó a siete.

Los Angels informaron durante la transmisión de ESPN que Ohtani no fue relevado por algún problema de lesión y que el japonés sólo sintió dolor general tras su actuación y que sería reevaluado el lunes.

Al inicio del encuentro, Ohtani convirtió en histórica su primer juego como pitcher y bateador al hacer un lanzamiento de 101 millas en la parte alta de la primera entrada y luego dar un batazo con velocidad de salida de 115 millas en el primer pitcheo que vio en su primer turno al bat.

Ohtani retiró a los tres primeros bateadores de los Chicago White Sox con tres lanzamientos de al menos 100 millas, incluida una recta de 101 a Adam Eaton, la cual fue seguida por un rudo splitter que pegó en el piso para sacar el ponche.

En la baja del primer episodio, Ohtani conectó el primer lanzamiento que vio del abridor derecho de los White Sox, Dylan Case, una recta de 97 millas a la altura del pecho, y la mandó a 475 pies por el jardín derecho para darse apoyo ofensivo tempranero a sí mismo.

El pitcheo de Ohtani a Eaton, oficialmente de 100.6 millas, es el más rápido hecho por cualquier lanzador en la actual temporada y su jonrón, con velocidad de salida de 115.2 millas, es el batazo golpeado con más fuerza también en el actual calendario.

Ohtani, quien se sometió a una cirugía Tommy John luego de su temporada de novato, había acumulado sólo 53 entradas y un tercio de trabajo como pitcher desde su debut en Grandes Ligas en 2018, pero Joe Maddon, manager de los Angels, decidió usarlo como lanzador y bateador en 2021 y levantó varias restricciones que lo mantuvieron fuera del lineup el día anterior y posterior a sus salidas como abridor.

El domingo, el japonés se convirtió en el primer pitcher que batea segundo en el orden en un juego desde que Jack Dunleavy lo hizo en 1903.