<
>

Entrada masiva en el estadio de los Texas Rangers

Los aficionados de Texas llenaron el Globe Life Field para presenciar el partido entre los Toronto Blue Jays y los Texas Rangers, en lo que se convierte en el evento deportivo con más público desde que de desató la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020.

El equipo permitió la entrada de 40 mil 158 aficionados al primer juego de temporada en casa.

Ante la inmensidad de aficionados que acudieron al recinto fue imposible mantener el distanciamiento social, la medida extrema que las autoridades del mundo, incluida la Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), han solicitado a la población para intentar controlar los contagios, que han dejado millones de muertos a nivel mundial.

La organización decidió que el techo retráctil del estadio permaneciera abierto todo el día como medida de ventilación, otra de las recomendaciones que han establecido autoridades sanitarias de todo el mundo.

Los aficionados también se arremolinaron en los stands que vendían alimentos, souvenirs, en las tribunas y en los ingresos y salidas del estadio.

Los Rangers son el único equipo que permite ingresar a los aficionados al 100% de la capacidad de su estadio. La decisión es consecuencia de las medidas del gobierno estatal, quien aseguró que las estadísticas de contagio van a la baja.

La determinación tuvo críticas de parte de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien la catalogó como "irresponsable".

A pesar de la situación que se vivió en 2020, los aficionados de Texas ya habían ido al estadio, con entradas limitadas, durante los playoffs de la temporada corta en Grandes Ligas.