<
>

Mets hacen oficial extensión multimillonaria a Francisco Lindor

Los New York Mets oficializaron el lunes la extensión de contrato por 10 años con el puertorriqueño Francisco Lindor. El pacto, que comenzará en la temporada del 2022, pagará al torpedero $341 millones, la tercera mayor cantidad de todos los tiempos.

"Hoy es un gran día para los Mets, los fanáticos de los Mets en todas partes, Francisco, sus compañeros de equipo y su familia", dijo el propietario, presidente y director ejecutivo Steve Cohen.

"Habiendo pasado tiempo con Francisco durante los entrenamientos de primavera, es un talento extraordinario en el campo y una persona excepcional fuera del mismo. Este es un gran comienzo para la apertura de la temporada y un gran paso hacia nuestra búsqueda de victorias sostenidas... y campeonatos", agregó el propietario.

"Francisco aporta mucho a los Mets, como jugador y líder", Sandy Alderson, presidente de los Mets.

"Su reputación en ambas facetas lo precedió cuando se unió a nosotros y superó todas nuestras expectativas. Sus habilidades y presencia serán fundamentales para nuestro éxito en el futuro. Estamos encantados de que Francisco sea miembro de los Mets en los próximos años", agregó Alderson.

Lindor, de 27 años, es un cuatro veces Todos Estrellas, ganador de Guantes de Oro (incluido el Guante de Platino de la Liga Americana al mejor defensor general en 2016) y dos veces Bate de Plata.

"Muchas gracias primero a Steve y Alex Cohen, así como a Sandy por su arduo trabajo y compromiso para ganar", dijo Lindor.

"Estoy emocionado y bendecido de formar parte de esta organización en los próximos años. Todos me han recibido a mí y a mi familia con los brazos abiertos. Estoy más que emocionado de salir y jugar para los fanáticos de los Mets y ayudar a traer un campeonato a Queens", agregó.