<
>

Dustin May se someterá a cirugía Tommy John y se perderá resto de la temporada

El abridor de los Los Ángeles Dodgers, Dustin May, uno de los lanzadores jóvenes más brillantes del juego, se someterá a una cirugía Tommy John que pondrá fin a su temporada, anunció el equipo el lunes.

La cirugía será realizada por el Dr. Neal El Attrache. La recuperación generalmente toma entre 12 y 16 meses, un pronóstico que podría tener a May de regreso para el tramo de la temporada 2022.

May, de 23 años, tiene efectividad de 2.93 con 111 ponches y 27 bases por bolas en 113 2/3 entradas de temporada regular en los últimos tres años. Ganó el quinto lugar de la rotación de los Dodgers después de los entrenamientos de primavera y pareció alcanzar otro nivel en su desarrollo, con efectividad de 2.74 en cinco aperturas.

Pero May salió de su apertura del sábado contra los Milwaukee Brewers con dolor en el brazo derecho y se sometió a una resonancia magnética mientras el equipo estaba en Chicago el lunes.

Los Dodgers comenzaron la temporada con una gran cantidad de lanzadores abridores, pero actualmente tienen cuatro abridores: Clayton Kershaw, Walker Buehler, Trevor Bauer y Julio Urias.

David Price, quien estaba operando desde un rol de bullpen, sufrióo una lesión en el tendón de la corva que podría dejarlo fuera todo el mes. Y Tony Gonsolin todavía está en la lista de lesionados, aunque ha comenzado el proceso de recuperarse como lanzador abridor.

Los Dodgers tienen tres días libres programados durante la próxima semana y media y deberían poder arreglárselas con una rotación de cuatro lanzadores momentáneamente.