<
>

Trea Turner está listo para jugar con Dodgers tras dos semanas estresantes

LOS ÁNGELES -- Sería un eufemismo decir que Trea Turner ha tenido una de las dos semanas más estresantes de su carrera en las Grandes Ligas.

El campocorto All-Star dio positivo por COVID-19 el 28 de julio. Dos días después, fue cambiado de los Washington Nationals a Los Ángeles Dodgers en un acuerdo de gran éxito que también incluyó al lanzador All-Star, Max Scherzer.

Si bien Scherzer hizo su debut con los Dodgers el miércoles, Turner tuvo que esperar para aprobar los protocolos COVID-19. Fue activado el viernes antes de que los Dodgers abrieran una serie de fin de semana contra Los Ángeles Angels y estuvo en la alineación titular el sábado.

"Ha sido una de las semanas más locas de mi vida, tener que lidiar solo con COVID en general y luego ser intercambiado en todo el país", dijo Turner. "Las últimas dos semanas han sido raras porque iba y venía, oh, no me van a cambiar; sí, lo son, tienes que estar preparado para lo que sea".

Turner siente que tuvo suerte, tanto con su salud como con su nuevo club. Dijo que ha perdido algo de peso, pero que debería poder recuperarlo rápidamente mientras pasa de una situación de reconstrucción en Washington a una persecución de playoffs con los campeones defensores de la Serie Mundial.

Turner es segundo en la Liga Nacional con un promedio de bateo de .321 con 18 jonrones y 49 carreras impulsadas en 97 juegos. Hizo su debut con los Dodgers como bateador emergente durante el juego del viernes y pegó elevado de foul al receptor.

Después de ser el campocorto regular de los Nationals desde 2017, Turner se moverá a la segunda base con los Dodgers. El mánager Dave Roberts discutió el cambio con Turner y dijo que aprovechó la oportunidad de regresar a una posición en la que jugó por última vez en 2016.

Corey Seager seguirá siendo el campocorto habitual de los Dodgers, pero Turner ocasionalmente jugará allí cuando Seager tenga un día libre.

"Miras arriba y abajo de la alineación, y tienes All-Stars, MVPs y muchachos que han hecho mucho en la postemporada. Así que tratas de ubicarte donde puedas y contribuir donde puedas", dijo Turner. "Simplemente me gusta jugar todos los días y trato de contribuir tanto como pueda".

Roberts tendrá a Turner como primer bate este fin de semana, mientras que Mookie Betts baja al tercer lugar en el orden y Max Muncy permanece segundo. Roberts dijo que quiere usar la velocidad de Turner para crear algunas oportunidades tempranas. Está bateando .317 en 43 juegos al abrir.

"Quiero asegurarme de que Trea esté cómoda", dijo Roberts. "Esto es algo diferente para él, en lo que respecta al cambio. Hacer que se sienta cómodo es realmente importante para él y los Dodgers".

En sus primeros comentarios desde que fue canjeado, Turner también expresó cierta frustración con los Nationals. El gerente general Mike Rizzo dijo después del canje que una de las razones por las que Turner fue enviado a Los Ángeles fue que él y sus agentes no querían discutir una extensión hasta tener una idea más clara del mercado de torpederos.

"He sido bastante honesto. Dije que hablaría sobre una extensión en cualquier momento y esperé a que eso sucediera, y no sucedió", dijo Turner. "Me han dicho muchas cosas en los últimos dos años. Para mí, las acciones hablan más que las palabras. Eso ya es cosa del pasado, se acabó y estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo".