MLB Selecciones
Alden Gonzalez | ESPN.com 3y

Max Scherzer gana en su debut con Dodgers y deleita a afición de Los Angeles con 10 ponches ante Astros

LOS ANGELES -- El debut de Max Scherzer con Los Angeles Dodgers incluyó 10 ponches, tres de ellos a José Altuve, y terminó con ovación.

En otras palabras, Scherzer jugó como se esperaba.

Scherzer trabajó siete entradas en las que permitió dos carreras a la poderosa ofensiva de los Houston Astros, cinco hits con una base por bolas para ayudar a los Dodgers a vencer 7-5 a un equipo maltratado por la mayoría de los aficionados de Los Angeles.

Ante una afición eléctrica, hostil y que llenó el Dodger Stadium, Scherzer permitió un jonrón en la primera entrada de Michael Brantley, pero se repuso rápidamente y retiró a los siguientes nueve bateadores en orden. Comenzó la séptima entrada con 89 pitcheos y caminó a Kyle Tucker, pero se recuperó para retirar al dominicano Robel García y a Jason Castro.

El lanzamiento 109 del flamante abridor angelino fue una recta de 96 millas que hizo hacer swing a Chase McCormick para poner fin a la parte alta del episodio y provocar que los 52,274 aficionados se pusieran de pie para despedirlo con una ovación que hizo que Scherzer saliera del dugout para saludar.

Scherzer, de 37 años, hizo que los bateadores de Houston fallaran 10 swings con su recta, que promedió 95.2 millas, su velocidad promedio más alta con la recta en la actual temporada, y registró el juego número 102 de su carrera con al menos 10 ponches, el quinto total más alto en la historia de las Mayores. Su efectividad es ahora de 2.75 en 118 entradas en 2021.

Una entrada después de que Scherzer dejó el juego, Joe Kelly, quien se puso en medio de la rivalidad entre Dodgers y Astros a lanzarle el año pasado cerca de la cabeza a Carlos Correa, hizo que Altuve se ponchara por cuarta ocasión para deleitar a la afición angelina. Es apenas el segundo juego con cuatro chocolates en la carrera de 11 años de Altuve.

Rápidamente, los Astros cortaron su déficit en la pizarra a la mitad en la novena entrada ante el cerrador de los Dodgers Kenley Jansen con un jonrón de dos carreras de Kyle Tucker, pero Jansen regresó para retirar a García, Castro y a Jake Meyers, quien bateó de emergente, para darle a los Dodgers su victoria 65 de la campaña.

Astros y Dodgers dividieron la serie de cuatro juegos de la actual temporada y Los Angeles ganó la suma de carreras por tres.

^ Al Inicio ^