<
>

Dodgers, cerca de cerrar trato con Nationals para adquirir a Max Scherzer y Trea Turner, indican fuentes

Los Angeles Dodgers están por completar un acuerdo para adquirir al lanzador derecho Max Scherzer y al shortstop Trea Turner de los Washington Nationals por un amplio grupo de prospectos, indicaron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Una fuente confirmó a Passan que los Dodgers enviarán a cuatro prospectos a Washington: el pitcher derecho Josiah Gray, el catcher Keibert Ruíz, el lanzador derecho Gerardo Carrillo y el jardinero Donovan Casey.

Gary y Ruíz fueron clasificados por Kiley McDaniel de ESPN como los mejores prospectos de los Dodgers de cara a la actual temporada.

Gary fue clasificado en el lugar 36 en la lista de 100 prospectos de Grandes Ligas antes de la actual campaña, de acuerdo a McDaniel. Ruíz tuvo el lugar 74.

Scherzer tiene marca de 8-4 con efectividad de 2.76 en 19 aperturas en la actual campaña. El tres veces ganador del Cy Young tiene programado convertirse en agente libre luego de la temporada 2021.

Scherzer, de 37 años y ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, tiene récord de 92-47 con 2.80 de promedio de carreras limpias en siete temporadas con Washington. En la Postemporada de 2019 tuvo marca de 3-0 en seis aperturas para ayudar a los Nationals a ganar su primer campeonato de Serie Mundial.

Scherzer tenía el derecho de bloquear cualquier cambio por sus derechos 10 y 5 (10 años de servicio en Grandes Ligas y cinco con el mismo equipo), pero reportes indicaron que estaba abierto a ir a la Costa Oeste y ya aprobó unirse a los Dodgers.

El abridor se le deben $35 millones en el último año de su contrato por siete y $210 millones, pero las últimas tres temporadas de ese acuerdo serán pagadas de forma diferida de 2022 a 2028.

Turner, quien fue elegido al Juego de Estrellas, batea para .322 con 18 cuadrangulares y 49 carreras remolcadas. En 2021, su séptima campaña en las Mayores, el pelotero de 28 años batea para .300.

El jueves, Turner abandonó el juego ante los Philadelphia Phillies en la primera entrada tras dar positivo por coronavirus.

Turner ha sido shortstop fijo los últimos cinco años, pero ha comenzado 44 juegos como titular en el jardín central y otros 25 en segunda base en 2016.

Ante la expectativa de que Corey Seager deje la lista de lesionados este fin de semana junto con Mookie Betts, es probable que Turner tenga más turnos al bat como intermedialista. Colocarlo en la pradera central le permitiría a Cody Bellinger, quien ha batallado con el bat con un OPS de .556 en la actual temporada, mudarse al jardín izquierdo y compartir tiempo con A.J. Pollock para, potencialmente, formar un pelotón.

Los Dodgers iniciaron la semana de forma agresiva en su búsqueda de pitcheo abridor. Negociaron los Minnesota Twins sobre Jose Berrios, quien es controlable por un año más.

Scherzer se ubicará en la parte alta de la rotación y se unirá a un staff que incluye Walker Buehler, al mexicano Julio Urías, David Price, Tony Gonsolin y Clayton Kershaw, quien podría salir de la lista de lesionados para el 7 de agosto.

El pitcheo abridor se convirtió en una necesidad de forma repentina para Los Angeles ante la incertidumbre que rodea a Trevor Bauer, quien disputa acusaciones de agresión sexual y está de permiso administrativo, el cual ha suido extendido tres veces.

El caso de Bauer está bajo investigación criminal y la audiencia civil para la orden de restricción temporal que se obtuvo contra él está programada para entre el 16 y 19 de agosto.

Danny Duffy, adquirido por los Dodgers de los Kansas City Royals horas antes que Scherzer, también puede ayudar en la rotación, pero se espera que sea usado como un relevista dinámico y de varias entradas al desempeñar un papel similar al que Urías tuvo en años recientes.

Alden Gonzalez de ESPN contribuyó a este reporte.