<
>

White Sox coloca a Carlos Rodón en lista de lesionados por dolor en su brazo de lanzar

Los Chicago White Sox colocaron al candidato al Cy Young, Carlos Rodón, en la lista de lesionados de 10 días por dolor en el brazo izquierdo, anunció el equipo el miércoles.

Rodón, de 28 años, tiene marca de 9-5 con efectividad de 2.38 en 19 aperturas esta temporada y podría estar fuera más de los 10 días requeridos.

"Vamos a pecar de cautelosos, así que me parece que eso es demasiado optimista", dijo el mánager de los White Sox, Tony La Russa. "Si sucede, genial, si no sucede, seremos pacientes".

Rodón informó el dolor el martes mientras el equipo estaba en Minnesota para una serie como visitante. Voló de regreso a Chicago y está siendo examinado por médicos para determinar si se trata de algo más grave que la fatiga. El club no lo cree así. El zurdo tiene un historial de lesiones en el brazo y lanzó solo siete entradas la temporada pasada. Ha lanzado 109 entradas este año.

"Esperamos que sea solo un breve descanso y que regrese más temprano que tarde", dijo La Russa. "No hay nada inusual en nuestra preocupación".

Rodón estaba programado para abrir el juego "Field of Dreams" el jueves contra los New York Yankees, pero Lance Lynn se retrasará un día para lanzar ese juego. El derecho Reynaldo López comenzará contra los Twins el miércoles por la tarde.

"Es el mejor candidato", dijo La Russa. "Ha demostrado ser un activo real en ese bullpen".

López tiene una efectividad de 1.59 en 17 entradas este año fuera del bullpen después de luchar como titular en 2020. Se le preguntó a La Russa si se consideraba que el relevista clave Michael Kopech reemplazaría a Rodón, quien podría perderse múltiples aperturas.

"Tiene que ser considerado, pero ahora estamos en agosto y extenderlo a donde sería titular lo saca de ese rol que realmente lo necesitamos", dijo La Russa. "Y esperamos que Carlos regrese".

La Russa no verá a Lynn enfrentarse a los Yankees, ya que se perderá el juego Field of Dreams debido a la muerte de un familiar. El coach de banca Miguel Cairo será el mánager en su lugar.

"Él [Cairo] ha estado hablando de los Yankees durante los últimos tres días", dijo La Russa. "Te garantizo que nadie prestará más atención que él".

Los White Sox llamaron al derecho Matt Foster para tomar el lugar de Rodón en la lista y también anunciaron que el receptor Yasmani Grandal (rodilla) comenzará una asignación de rehabilitación con Birmingham Clase AA. Grandal ha estado fuera desde principios de julio después de lesionarse la rodilla tratando de detener un swing.

"Todos los días simplemente está moliendo y moliendo", dijo La Russa sobre su rehabilitación.