<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Premios MLB: una carrera abierta por el MVP de la LN, un nuevo líder del Cy Young y el debate Ohtani vs.Vlad Jr.

Incluso en una temporada típica, ganar un premio importante es el resultado de una combinación de habilidad y suerte. La parte de la habilidad es obviamente crucial la mayoría de las veces. Eso es lo que finalmente prevalece cuando se emiten los votos.

Pero siempre hay un elemento de suerte. ¿Coincidió una temporada para la historia con la de un competidor que también está produciendo al máximo nivel pero tiene una base de referencia más alta de talento? ¿Qué impacto tienen los factores relacionados con el equipo en la votación? ¿Y las lesiones?

Sí, ¿qué pasa con las lesiones? Quizás sea apropiado para este momento tan revuelto en el béisbol, pero las carreras de premios de este año han estado fuertemente influenciadas por la ola de lesiones que se ha apoderado de las Grandes Ligas este año.

Las narrativas de principios de temporada se han olvidado porque sus protagonistas han estado engavetados durante semanas o meses. ¿Recuerdan cuando la carrera por el MVP de la Liga Americana se perfilaba como una batalla épica entre el grande de los Angels Mike Trout y el jardinero central de los Twins Byron Buxton, quién finalmente parecía haber reunido todos los elementos de su inmenso talento? Las lesiones anularon eso. También nos han robado la carrera de Jacob deGrom contra la historia y las posibilidades de Ronald Acuña Jr. y Fernando Tatis Jr. de tener temporadas 40-40, o mejor.

Es difícil para el deporte, pero restando siete semanas de la temporada regular, es hora de centrarse en las carreras que tenemos, no en las que ya no son posibles. Y aunque las lesiones han robado parte del brillo de las carreras, la otra cara es que algunas de ellas están abiertas a medida que la temporada llega a la recta final.

Y así, hoy, los expertos de ESPN MLB Bradford Doolittle y David Schoenfield revisan las carreras en el reloj de premios de este mes.

Como siempre, se proporciona un vistazo estadístico de las carreras utilizando los Ratings de AXE. Este mes, las calificaciones se prorratean para 162 juegos utilizando los resultados de la temporada hasta la fecha, más un pronóstico para el resto de la temporada basado en el tiempo de juego anticipado y el rendimiento de 2021. Las estimaciones del tiempo de juego se basan en los datos del gráfico de profundidad de Fangraphs.com.