<
>

Jake Arrieta se lesiona en su debut con Padres

Agregue al nuevo lanzador de los San Diego Padres, Jake Arrieta, a la lista de lesionados después de que dejó su apertura contra los Colorado Rockies el miércoles con una leve distensión en el tendón de la corva izquierdo.

Arrieta, de 35 años, permitió cinco carreras en 3.1 entradas antes de salir. Su último lanzamiento fue un jonrón del receptor de los Rockies, Dom Núñez. El diestro dijo que sintió un pellizco en el tendón de la corva cuando aterrizó en su seguimiento.

"Es una introducción desafortunada al grupo", dijo Arrieta después de la derrota de los Padres por 7-5. "Me siento mal por lo que sucedió. No es la forma en que quieres comenzar con tu nuevo grupo, especialmente en una situación para salvar un juego de la serie".

Arrieta fue contratado el martes a pesar de tener efectividad de 6.88 con los Chicago Cubs esta temporada. Las lesiones de los lanzadores de los Padres requirieron la contratación, ya que el zurdo Matt Strahm se unió a sus compañeros de equipo Yu Darvish, Drew Pomeranz, Dinelson Lamet y Chris Paddack en la lista de lesionados. Strahm tiene inflamación de la rodilla derecha. Arrieta no cree que su lesión sea grave.

La derrota completó un viaje por carretera "brutal" para los Padres, que se fuern 1-5 contra Arizona y Colorado. Los Rockies sellaron el viaje de San Diego con una barrida.

"Definitivamente no se esperaba, pero es donde estamos", dijo el mánager de los Padres, Jayce Tingler. "Fue un viaje por carretera brutal.

"Tenemos que ser mejores en todos los aspectos del juego. Es frustrante. Tenemos a los muchachos para hacerlo".

A pesar de la derrota, los Padres se mantienen 1.5 juegos arriba de los Cincinnati Reds por la segunda posición de comodín. Los Rojos también perdieron una serie ante un equipo por debajo de .500, ya que los Cachorros les quitaron dos de tres esta semana. Ha sido un tema que San Diego ha abordado durante toda la temporada. Están solo 36-36 contra equipos por debajo de .500. Se le preguntó a Tingler si podía explicar la rareza considerando que son 11 juegos por encima de .500 en general.

"No sé cómo, excepto que hemos sido inconsistentes", dijo. "No hay duda de eso ... No hemos sido buenos en la carretera. No hemos sido buenos contra algunos de los equipos con récords por debajo de .500".

No es sorprendente, considerando sus lesiones, que los Padres estén teniendo problemas en el montículo. Tuvieron la segunda peor efectividad en la Liga Nacional en los últimos siete días de cara al juego del miércoles. Después de que Arrieta salió, el relevista Nabil Crismatt cedió dos carreras que marcaron la diferencia en el partido.

"Hay una sensación de urgencia", dijo Tingler. "Los muchachos están luchando. Están jugando duro. Una vez que hagamos un par de cosas, tenemos la oportunidad de ponernos en marcha".

Los Padres esperan hacer eso en casa, donde tienen una marca de 40-24 esta temporada. Recibirán a los Filis de Filadelfia y los Dodgers de Los Ángeles a partir de este fin de semana, ya que ambos oponentes tienen aspiraciones a los playoffs. Pero eso puede ser bueno. Los Padres juegan mejor contra una mejor competencia.

"Somos un equipo que realmente puede calentarse en cualquier momento", dijo el jardinero Will Myers. "Podemos conseguir 10 victorias en un año. Lo hemos demostrado. Si queremos centrarnos en los aspectos negativos, esas cosas se seguirán acumulando".

A Tingler se le preguntó dónde estaba el estado de ánimo del equipo después del duro viaje.

"¿Dónde estamos?" preguntó retóricamente. "Cabreado. Frustrado. Esas pueden ser cosas buenas"