<
>

Fuentes: Royals da extensión de 2 años y $9 millons a CF Michael Taylor

El jardinero central Michael Taylor y los Kansas City Royals están de acuerdo en una extensión de contrato por dos años y $9 millones, dijeron fuentes a ESPN el miércoles, manteniendo al jardinero central con defensiva de élite en Kansas City mientras la reconstrucción del equipo se acerca a su próxima fase.

Taylor, de 30 años, firmó un contrato por un año y $1,75 millones con Kansas City durante el invierno después de ser liberado por los Washington Nationals, con quienes había pasado toda su carrera en las Grandes Ligas. Si bien Taylor siguió siendo un enigmático intérprete ofensivo con los Royals, se colocó firmemente en la discusión sobre los mejores jardineros centrales defensivos, y el mejor período de un jugador defensivo, en el béisbol.

Las métricas defensivas disponibles públicamente a menudo no están de acuerdo con las contribuciones defensivas de los jugadores. No con Taylor. Él es el jardinero mejor clasificado en Outs Above Average, Defensive Runs Saved y Ultimate Zone Rating, las tres métricas comúnmente utilizadas para medir el rendimiento defensivo. El UZR de Taylor es el mejor de cualquier jugador independientemente de la posición y su DRS es el segundo.

La destreza defensiva de Taylor, juega particularmente bien en el Kauffman Stadium de Kansas City, un campo amplio y un personal que permite muchos elevados le dieron muchas oportunidades para brillar. Los equipos no suelen prodigar grandes contratos de agentes libres a los jardineros que su principal virtud es la defensa, lo que lleva a las partes a llegar a un acuerdo antes de que Taylor llegara al mercado abierto después de la Serie Mundial.

Con 6 pies 4 pulgadas (1.95 metros) y 215 libras, Taylor se ha visto durante mucho tiempo como una estrella ofensiva y ocasionalmente mostrará una inmensa potencia y velocidad máxima. Las dificultades para administrar la zona de strike han limitado a Taylor a una línea de por vida de .239 / .293 / .387, números que coinciden casi de manera uniforme con su línea de 2021 de .246 / .300 / .361.

Si la próxima ola de prospectos de los Royals es tan buena ofensivamente como esperan los evaluadores, los Royals tomarán felizmente el bate de Taylor, siempre y cuando su guante siga siendo de élite. Con el infielder Bobby Witt, el primera base Nick Pratto y el receptor MJ Meléndez que debutarían en 2022 después de combinar 108 jonrones en los niveles superiores de las ligas menores esta temporada, la ofensiva del equipo podría recibir una gran sacudida el próximo año.

Taylor es solo el tercer jugador con dinero garantizado de los Royals más allá de la temporada 2022. Los otros: Salvador Pérez, el receptor franquicia que firmó una extensión hasta 2025, y el utility Hunter Dozier, cuyo acuerdo se extiende hasta 2024. También se espera que los Royals ejerzan una opción de $6.5 millones sobre el utility Whit Merrified y una opción de $13 millones sobre el lanzador abridor Mike Minor.