<
>

Genesis Cabrera y Alex Reyes: las anclas dominicanas del relevo de Cardinals

Alex Reyes y Genesis Cabrera serán piezas claves en el juego de Wild Card contra los Dodgers. ESPN

Los dos jugadores tendrán un rol importante tratando de controlar a una de las ofensivas más peligrosas del béisbol de Grandes Ligas durante el juego de Wild Card de la Liga Nacional

St. Louis Cardinals entró a la postemporada como el equipo más caliente de final del año, luego de establecer una marca de franquicia de victorias consecutivas con 17 y alcanzando el béisbol de octubre luego de que múltiples predicciones les dieran menos de un tres porciento de probabilidades de alcanzar dicha etapa.

A pesar de esto y del hecho que son el equipo con la segunda mayor cantidad de campeonatos de Serie Mundial ganados, mucha gente olvida pasa por alto a Cardinals como verdaderos contendientes en 2021. El equipo tendrá su primera gran prueba de fuego cuando enfrente a Los Angeles Dodgers en el partido de Wild Card de la Liga Nacional, en busca de un pase a la Serie Divisional.

En medio de todo lo que hizo exitosos a los Cardinals a final de año, es importante resaltar el rol que su cuerpo de lanzadores tuvo, en especial el relevo, que permitió mantener partidos cerrados lo suficientemente cerca para que su ofensiva se encargara del resto.

Entre los relevistas del equipo se encuentran tres dominicanos, Alex Reyes, el cerrador del equipo, Genesis Cabrera, quien ha sido utilizado como preparador en la octava entrada, pero también ha tenido un rol como lanzador del séptimo inning y Luis García, cuyo papel ha cambiado según ha necesitado el equipo.

Enfocándose directamente en lo que han hecho Reyes y Cabrera, los dos han sido las anclas dentro del relevo de los Cardinals, uno de los mejores del 2021.

En el caso de Cabrera, el relevista lanzó 70 entradas por primera vez en su carrera de MLB. Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 3.73 y ponchó a 77 de los 113 bateadores que enfrentó. Su WHIP (Bases por bolas e imparables por entrada lanzada) fue de 1.257, mientras que limitó a las ofensivas rivales a un promedio de .209 y un OPS de .628.

De su lado, Alex Reyes mantuvo números similares a los de 2020, pero con más entradas y mejorando varios aspectos de sus juegos. En cuanto a ERA terminó siendo de 3.24 en 72.1 entradas, donde también logró 29 salvamentos. Ponchó a 95 de 147 bateadores y mantuvo un WHIP de 1.355.

Ambos jugadores tendrán que ponerse la chaqueta de héroe contra el segundo equipo que más partidos de etapa regular ganó más partidos y a la vez, el gran favorito para regresar a la Serie Mundial y defender su título del pasado año.