<
>

Los mexicanos que disputarán la Serie Divisional de la MLB

Cuatro peloteros mexicanos buscarán llevarse la corona de las Grandes Ligas de Béisbol con el arranque de las series divisionales

Este jueves comienza la Serie Divisional de la temporada 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol, ronda en la que hay cuatro mexicanos que buscarán llegar a la Serie Mundial y ganar el campeonato. Destaca la presencia de Julio Urías, de Los Angeles Dodgers, quien buscar defender el título, además de José Urquidy, de Houston Astros, Alex Verdugo, de Boston Red Sox y Luis Urías, de Milwaukee Brewers.

La postemporada de la MLB comenzó con la participación de cinco peloteros mexicanos. Sin embargo, St. Louis Cardinals, en donde milita Giovanny Gallegos perdió 3-1 ante Los Angeles Dodgers de Julio Urías en el juego de comodines de la Liga Nacional.

Antes de la eliminación de Giovanny Gallegos, en la Liga Americana, Alex Verdugo logró su pase a la Serie Divisional con Boston Red Sox tras superar 6-2 a New York Yankees.

La Serie Divisional empezará este jueves con los duelos de la Liga Americana, ambos con presencia mexicana. El primero será Chicago White Sox contra Houston Astros, de José Urquidy. Alex Verdugo podrá entrar en acción para el segundo duelo del día, que será Boston Red Sox ante Tampa Bay Rays.

La Liga Nacional se presentará hasta el viernes 8 de octubre y también en las dos llaves se contará con peloteros mexicanos. El primer enfrentamiento de la Serie Divisional será el Atlanta Braves contra Milwaukee Brewers, equipo en el que milita Luis Urías y para noche del viernes Los Angeles Dodgers, de Julio Urías jugarán ante San Francisco Giants.

Cabe recordar que Los Angeles Dodgers son los vigentes campeones de la MLB, tras conseguir el título de la temporada 2020 con los mexicanos Julio Urías y Víctor González en sus filas. Sin embargo, González ha tenido un año complicado con lesiones, mismas que lo han marginado de su mejor nivel y por ende del roster de la novena angelina para la postemporada.