<
>

Dodgers vs Giants llega muy temprano

ESPN

Lo único que nos queda es esperar que estos dos grandes equipos vayan al límite permitido en la ronda divisional.

Solamente ocho de los 30 equipos que comenzaron la temporada todavía tienen oportunidad de buscar ganar la Serie Mundial.

Después de que los Red Sox eliminaron a los Yankees y de que los Dodgers, en un juegazo, dejaron fuera a los Cardenales de San Luis, damos paso a las Series Divisionales. En esta etapa del torneo de playoff vamos a tener enfrentamientos entre los comodines y los mejores equipos de cada liga, el detalle es que cada comodín comparte división con el mejor récord, en el caso de la americana, Boston enfrentará a Tampa Bay; en el caso de la nacional Dodgers y Giants se enfrentarán por un boleto en la serie por el campeonato del viejo circuito.

En la Liga Americana se enfrentará el mejor récord contra la cuarta mejor marca, así es que podríamos pensar que está justificado el que Red Sox vuelva a verse las caras en la primera etapa con Tampa Bay, que tiene el mejor récord después de haber ganado 100 partidos en la temporada regular. Pero en la Liga Nacional los dos mejores récords, no solo de la liga sino de todas las mayores, con San Francisco que ganó 107 juegos y Dodgers que triunfaron 106 ocasiones, se ven muy rápido las caras en la postemporada.

Con esto vale la pena preguntarnos si no sería mejor que los boletos se repartan de la misma manera pero que los ranking se repartan a partir de las marcas en la temporada regular. Si eso sucediera, tendríamos entonces a Atlanta Braves, que apenas ganaron 88 juegos en temporada regular, enfrentándose los San Francisco Giants, y a los Los Angeles Dodgers enfrentándose a los cerveceros de Milwaukee, que con 95 victorias fueron los mejores en la división central.

En caso de que esto sucediera podríamos ver en una Serie por el Campeonato de la Liga Nacional a los dos mejores equipos. En este caso Giants y Dodgers, que ganaron como ya escribí unas lineas arriba más de 100 encuentros y además, que no es poca cosa, tendríamos la oportunidad de ver a los mejores equipos enfrentarse por algo más grande que sería el campeonato de la Liga Nacional.

Me parece que vale la pena preguntarnos si no es algo que después de lo que esta temporada ha ocurrido debe revisarse. Más allá de que la postemporada y la estructura de los playoffs, estoy seguro, estarán justamente en revisión porque en el receso peloteros y grandes ligas tendrá que sentarse a negociar un nuevo contrato colectivo de trabajo.

Esto que ocurre con Giants y con Dodgers en las Grandes Ligas no es exclusivo de MLB, también ha ocurrido en la NFL cuando equipos con récord menos positivo que otros han sido locales premiando la mediocridad y siendo criticado por premiar más un título divisional que un mejor récord en temporada regular.

Lo único que nos queda es esperar que estos dos grandes equipos vayan al límite permitido en la ronda divisional, que son cinco encuentros. Sé que los Giants llegan a la serie como campeones divisionales y por eso tendrán ventaja de localía, sin embargo, confío en los Dodgers y en esa rotación tan profunda que tiene Dave Roberts a su disposición para sorprender y avanzar a la serie por el campeonato de la Liga Nacional.