<
>

Astros mueve a sus estrellas en el Fenway Park en serie de campeonato

BOSTON -- Los Houston Astros llegaron a Boston buscando la manera de ajustar su rotación de pitcheo a las lesiones que han sufrido. Pero no es la única área donde tienen que tomar decisiones.

José Siri abrió el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana como jardinero central de los Astros por la indisponibilidad de Jake Meyers y a prueba sobre Chas McCormick, quien ha tenido que ocupar esa posición, aunque el manager Dusty Baker, cree que ha sido insuficiente el aporte.

“Pude cubrir mucho terreno y puede correr como pocos”, dijo Baker en referencia a Siri. “Puede lanzar mejor que McCormick y Meyers. Puede anotar desde primera. Es muy rápido”.

El manager de los Astros explicó que Siri es bateador profundo, es decir, que conecta elevados, que podrían ayudar frente a los Boston Red Sox en Fenway Park.

“Eso juega a su favor en un parque como Fenway”, explicó Baker. “Es probable que ya hubiera jugado en uno o dos partidos, de no ser por el dedo…”.

Siri se fracturó el dedo pequeño de la mano derecha hace tres semas y, de acuerdo a Baker, está listo para hacer su debut en la postemporada.

“He observado y trabaja muy duro todo los días para estar en forma”, señaló. “Corre todos los días. Se queda tiempo extra a batear y lanza extra diario”.

Siri reconoció que es la oportunidad que esperaba desde que comenzaron la postemporada en la serie divisional contra los Chicago White Sox.

“Estoy muy emocionado por la oportunidad”, comentó. “Me he preparado física y mentalmente en todos aspectos, hasta para jugar en ese frío. Es un jardín central muy grande y profundo (en Fenway Park). Hay mucho espacio para maniobrar. Creo que tengo oportunidad de hacer algunas buenas jugadas”.

Baker dijo desconocer cuándo estará listo para regresar el jardinero central titular, Meyers.

COMEN LOS ASTROS ANTES DE LA ‘PELEA’

Los Astros descansaron sin práctica el domingo. Mejor se fueron a cenar en equipo, en cuanto tocaron tierra en la ciudad de Boston, al día siguiente de que perdieron el Juego 2 de la serie contra Boston.

Cuando fue cuestionado sobre si la cena había tenido que ver con junta para planear el juego o era por otros motivos, su respuesta hizo referencia a la película “Gladiador“, estelarizada por Russel Crowe.

“Alguna vez vieron ‘Gladiador’”, preguntó Baker a la prensa este lunes. “Hay una buena comida antes de la pelea”.

VALDEZ DICE ESTAR LISTO PARA SU REVANCHA

El pitcher Framber Valdez dijo que su mala apertura en el partido inaugural de la Serie de Campeonato de la Liga Americana quedó atrás y está listo para la siguiente, cuando considere el manager Dusty Baker.

Baker dijo tres horas antes de comenzar el tercer juego de la serie que aún analizaban las posibilidades que tienen como abridor para el cuarto partido y que era factible que decidieran después del partido o hasta el martes por la mañana.

Valdez está considerado para su segunda apertura de la serie en el Juego 5, es decir cuatro días después de que Valdez lanzó sólo dos entradas y dos tercios en las que permitió seis hits y dos carreras; ponchó a dos y regaló tres bases por bolas.

“Yo estoy listo para cualquier cosa que necesite mi equipo”, dijo. “El partido del sábado afortunadamente lo ganamos y quedó atrás, sólo me sirvió de experiencia. Pronto tendré otra oportunidad”.

Valdez consideró que la rotación de los Astros está en buen momento, a pesar de las lesiones y de que en los primeros dos partidos los abridores se han combinado para apenas tres entradas y dos tercios.

“Estamos bien, aunque siempre ha estado mejor el bateo”, comentó. “Este equipo tiene con que salir adelante”.