<
>

Luis García abrirá por Astros Juego 6 de SCLA

HOUSTON - El novato Luis Garcia abrirá para los Houston Astros contra los Boston Red Sox en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el viernes por la noche con un viaje a la Serie Mundial en juego.

García comenzó el Juego 2 y permitió un grand slam en la primera entrada antes de irse sin outs en la segunda debido a una molestia en su rodilla derecha. El mánager Dusty Baker anunció el jueves que García recibiría la pelota para el sexto juego y dijo que los Astros confían en que el problema es cosa del pasado y que García estará 100% sano para el inicio del viernes.

"Todo lo que puedo hacer es ir con sus palabras, cumplir la palabra del entrenador y seguir la palabra de Strommy (el entrenador de pitcheo Brent Strom)", dijo Baker. "Ellos dijeron que no sintió nada... Solo espero que cualquier ajuste que hayan hecho, no esté pensando en el acto de lanzar mientras hace su ajuste".

Los Astros cayeron 2-1 en la serie luego de dos grandes victorias de los Red Sox. Pero llevaron su poderosa ofensiva a victorias consecutivas en los últimos dos juegos para tomar el liderazgo de la serie y moverse a una victoria de avanzar a la Serie Mundial por segunda vez en tres temporadas.

Los Astros ganaron el campeonato en 2017, una corona manchada por el escándalo de robo de señales del equipo, antes de perder ante los Washington Nationals en siete juegos en la Serie Mundial de 2019.

Los Red Sox anunciaron previamente que Nathan Eovaldi comenzaría el Juego 6. Eovaldi obtuvo la victoria en una apertura sólida en el Juego 2, pero cargó con la derrota en el Juego 4 después de permitir las carreras de la ventaja tras entrar con el juego empatado en el noveno.

Los Astros consiguieron ocho entradas fantásticas de Framber Valdez en una victoria por 9-1 en el Juego 5. La actuación le dio al bullpen de Houston un descanso muy necesario después de que los relevistas lanzaron 29 entradas y un tercio combinados durante los primeros cuatro juegos.

Baker dijo que Jake Odorizzi estaría disponible para un relevo largo el viernes si fuera necesario. Odorizzi lanzó 82 lanzamientos en cuatro entradas en el Juego 2 luego subir al box tras la lesión de García.

Baker también dijo que el jardinero central novato Jake Meyers, quien no ha jugado esta serie después de lesionarse el hombro en el juego final de la Serie Divisional de la Liga Americana, probablemente no regresaría a la alineación en esta serie. Dijo que Meyers podría salir como corredor sustituto o bateador emergente.

"Podría ejecutar una carrera como sustituto o bateador emergente si es necesario, donde puede que no tenga que salir es al campo a menos que sea una emergencia, o tal vez jugar en el jardín izquierdo porque no es un tiro muy lejano", dijo Baker.

Los compañeros novatos Chas McCormick y el novato José Siri le han reemplazado en el jardín central contra los Red Sox.

Houston no tiene al as Lance McCullers Jr. para esta serie debido a una distensión del músculo flexor pronador en su brazo derecho. Baker dijo el jueves que McCullers aún no ha reanudado los lanzamientos, por lo que no está claro si estaría disponible para regresar si los Astros avanzaran.

Si es necesario, el séptimo juego sería el sábado por la noche en Houston.