<
>

¿Afectará lo sucedido en Serie Mundial la carrera de Framber Valdez?

AP Photo/David J. Phillip.

El zurdo dominicano no tuvo una buena actuación pero en camino a sus 28 años todavía tiene tiempo de demostrar su calidad y valía

Durante toda la temporada regular 2021, Framber Valdez solo permitió cinco carreras limpias el 6 de julio ante Oakland Athletics entre un total de 22 apariciones.

En esa ocasión lanzó 5 entradas, nada parecido a lo ocurrido en la Serie Mundial en su par de salidas donde no pudo superar tres episodios.

No hay duda que el lanzador dominicano salió mal parado de lo sucedido en el Clásico de Otoño pero lo importante es que no debe permitir que los malos momentos definan lo que sucederá en el futuro inmediato de su carrera.

Framber entra en su primer año de arbitraje salarial y, aunque no debe ser lo principal, probablemente su desempeño en la Serie Mundial pueda influenciar el acuerdo final.

Valdez será elegible como agente libre por primera vez en 2026, a sus 32 años, justo a tiempo para poder conseguir un buen contrato multianual o mejor aún, firmar una extensión antes con los Houston Astros.

El nativo de Sabana Grande de Palenque debe dejar atrás lo antes posible episodio y dedicarse a aprender de los errores cometidos y volver al nivel que tuvo durante toda la temporada regular y gran parte de los playoffs.

Ya Dusty Baker ha expresado su deseo de volver con el equipo de Houston y el capataz durante la Serie Mundial expresó todo su apoyo y confianza en Framber, haciendo énfasis en que es joven y tiene mucho que aprender.

“Con juventud, siempre vas a ser algo inconsistente en tu desempeño. Cuando eres joven y te va bien, eres un boom, cuando te va mal, el mundo está en llamas. Es fácil aceptar los buenos tiempos, pero es una experiencia de vida aceptar los bajones", expresó Baker sobre Valdez antes de su segunda salida en la serie.

El enfoque que tenga Framber será decisivo en lo que se viene en su carrera y no debe permitir que la mala experiencia vivida tenga influencia directa en el tipo de lanzador que debe de ser. Calidad y talento hay y la madurez será clave para lo que suceda.