<
>

Valdez cuarto dominicano en inaugurar Serie Mundial desde el montículo

El dominicano ha tenido un gran año en MLB. ESPN.

La Serie Mundial va en exclusiva para toda Centroamérica a través de las señales de ESPN

Los Houston Astros se decidieron por Framber Valdez como lanzador abridor para el primer partido de la Serie Mundial ante los Atlanta Braves, que dará inicio este martes 26 de octubre en el Minute Maid Park.

Cuando el oriundo de Sabana Grande de Palenque haga su primer lanzamiento se convertirá en el quisqueyano número 12 en abrir un partido del Clásico de Otoño en las Grandes Ligas.

Framber se ganó el puesto después de una de sus mejores aperturas de la temporada, incluyendo la regular, en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Boston Red Sox.

Framber Valdez además se convertirá en el primer dominicano en lanzar como abridor en un partido de Serie Mundial desde que lo hiciera Edinson Vólquez en el juego 5 de la Serie Mundial de 2015 cuando militaba con los Kansas City Royals, partido en el que salió sin decisión tirando 6 entradas completas, de dos imparables, dos carreras, solo una de ellas limpia, con cinco boletos e igual cantidad de ponches.

Además el lanzador de los Houston Astros será el primer lanzador zurdo dominicano en abrir un partido en la Serie Mundial cuando tome la lomita este martes ante los Braves.

“La última salida ante Red Sox me fue bastante mal, lo admito, pero esta salida me hizo recapacitar lo bueno que yo soy, y fui y le demostré a mi equipo quien yo soy y lo que puedo hacer para ellos”, comentó Valdez después del partido cinco ante los Red Sox a ESPN.

Del grupo de los 11 dominicanos abridores, solo tres han lanzado en un primer partido del Clásico de Otoño en las figuras de José Rijo (1990), Juan Guzmán (1993) y Vólquez (2015). Además solo Joaquín Andujar, José Rijo, Guzmán, Pedro Martínez, Yordano Ventura y Vólquez han sido abridores en múltiples partidos de Serie Mundial.

Framber Valdez se medirá al derecho de los Braves, Charlie Morton, quien tiene marca de 0-1 en tres aperturas con efectividad de 3.77, WHIP de 1.23 y 19 ponches en 14.1 entradas lanzadas, con el primer pitcheo pautado a las 8:09 de la noche, hora del Este en Estados Unidos.

Recuerda que podrás ver todos los partidos de la Serie Mundial en Centroamérica, de manera exclusiva por ESPN.