<
>

Una era de Houston Astros que será recordada como la del mal pitcheo abridor

play
¿Cuál fue la clave del triunfo de Atlanta en la Serie Mundial? (2:56)

Ernesto Jerez y Luis Alfredo Álvarez analizan el título de Grandes Ligas de los Braves, luego de 26 años sin ganar el campeonato. (2:56)

HOUSTON -- Si este fue el fin de una era para los Houston Astros quizá será recordada como la del mal pitcheo abridor y la falta de ofensiva en Serie Mundial de un equipo que ha hecho su vida a punta de batazos.

Los Astros perdieron la Serie Mundial por segunda vez en cinco años en el que pudo ser el último partido juntos del que ha sido un cuadro histórico en las Ligas Mayores formado por Carlos Correa, José Altuve, Alex Bregman y Yuli Gurriel.

Pero que también quedó corto en cuanto a títulos de Grandes Ligas para el dominio que han tenido, en especial en la Liga Americana, donde este 2021 llegaron a su quinta serie de campeonato consecutiva; el primer equipo que lo logra teniendo que jugar desde la serie divisional.

Un solo campeonato, el único de su historia, es muy poco para un club que ha hecho de la División Oeste de la Liga Americana su feudo, gracias al talento que desarrolló desde sus granjas, a donde llegaron muy jóvenes Correa, Altuve y Bregman, que sumados a Gurriel, han conformado el cuadro que más partidos ha disputado y ganado junto en la postemporada.

Es un hecho que el pitcheo falló desde antes del primer lanzamiento de esta Serie Mundial contra los ahora campeones Braves; desde que Lance McCullers Jr. confirmó que estaría fuera por la lesión en el antebrazo que sufrió en la serie divisional contra los Chicago White Sox.

Framber Valdez y Luis García nunca estuvieron a la altura de unos abridores 1 y 2 de Serie Mundial.

Valdez cuatro innings y dos tercios en par de aperturas en las que sumó a su cuenta cuatro jonrones y 10 carreras limpias en este Clásico de Otoño. García se combinó para seis innings y un tercio en las que permitió cuatro anotaciones limpias.

play
2:49
Merecido reconocimiento para Jorge Soler

Ernesto Jerez y Luis Alfredo Álvarez comentan la actuación del pelotero cubano, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

A eso también se sumó que Zack Greinke, quien empezó la campaña como el as de la rotación terminó la temporada con molestias en espalda y cuello, que sólo permitieron que tuviera una apertura en la Serie Mundial, la que por cierto fue de calidad.

Los Astros aguantaron la remontada en la Serie de Campeonato contra los Red Sox, gracias a su bateo, que se encendió a partir de la última entrada del Juego 4.

Esto nunca sucedió de manera consistente ni con el partido en la línea en el Clásico de Otoño, salvo en el quinto partido, cuando se repusieron del hándicap que les dejó su abridor 5-0 antes de concluir la tercera entrada.

Houston dejó casi ocho jugadores en base promedio en las cuatro derrotas ante los Braves y conectó un hit en 22 turnos combinados con corredores en posición de anotar.

Tristemente para los fans sus, este martes los Astros se convirtieron en el quinto equipo que es blanqueado por al menos siete carreras en el partido definitivo de la Serie Mundial, y los cuatro anteriores sucedieron en un séptimo juego.

A partir del miércoles, los Astros tendrán que comenzar a pensar y negociar qué sigue para la franquicia, en particular con la continuidad de varios de sus peloteros principales, sobre todo Correa.

"Ya comenzaré a pensar en eso cuando termine la Serie Mundial", dijo Correa antes de comenzar el Clásico de Otoño, que ya acabó para ellos.