MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 2y

Atlanta Braves firma al relevista Kirby Yates por 2 temporadas y $8.25 millones de dólares

Los Atlanta Braves firmaron al relevista derecho Kirby Yates con un contrato de dos años y $.25 millones de dólares, anunció el equipo el lunes.

Yates ganará $1 millón en 2022 y $6 millones en 2023. El contrato tiene una opción para el equipo de $5.75 millones para la temporada 2024 que incluye una cláusula de salida de $1.25 millones.

Yates firmó con los Toronto Blue Jays en enero, pero no lanzó para el equipo esta temporada después de someterse a una cirugía de Tommy John en marzo. Fue la segunda vez en su carrera que se sometió a la operación.

Lideró las Ligas Mayores en salvamentos en 2019 cuando tuvo 41 para los San Diego Padres. Tuvo la mejor efectividad de su carrera de 1.19 esa temporada en 60⅔ entradas lanzadas. Lanzó solo 4⅓ entradas para San Diego durante la temporada 2020 acortada por la pandemia antes de someterse a una cirugía que puso fin a la temporada en agosto para eliminar las astillas de hueso de su codo derecho.

Yates se une a un bullpen altamente efectivo que fue una gran razón para la sorprendente carrera de los Braves hacia el campeonato. El cerrador Will Smith regresa, junto con Tyler Matzek, A.J. Minter y Luke Jackson.

Yates, de 34 años, tiene marca de 12-17 con 57 salvamentos y efectividad de 3.54 en siete temporadas de Grandes Ligas con los Tampa Bay Rays, los New York Yankees, Los Ángeles Angels y los Padres.

Los Braves también anunciaron el lunes que los Philadelphia Phillies reclamaron al pitcher derecho Yoan López de las exenciones. López fue adquirido en mayo pasado de Arizona Diamondbacks, pero pasó el resto de la temporada en la sucursal Triple-A, en Gwinnett.

En otro movimiento para agregar profundidad a su cuerpo de relevistas, los Braves acordaron un acuerdo de ligas menores con el derecho Darren O’Day, de 39 años, quien fue muy efectivo en una temporada anterior con los Braves, pero ha sufrido contra las lesiones.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^