<
>

Yankees activan al lanzador Frankie Montas como relevo en la Serie de Campeonato

play
¡Batazos fulminantes! Houston vence a NYY con seguidilla de jonrones (3:55)

Yankees toman la ventaja en la serie contra los Astros en la Americana. (3:55)

HOUSTON - Los New York Yankees activaron al lanzador Frankie Montas en el roster de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Houston Astros para salir del bullpen, al menos de momento.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que Montas les da una buena opción al cansado relevo y que conoce bien a los Astros, después de llegar a New York procedente del rival divisional Oakland Athletics.

Boone utilizó de inmediato en el primer partido de la serie a Montas, como el tercero de cuatro relevistas. Permitió un hit, el jonrón del parador en corto de los Astros Jeremy Peña en la séptima entrada del partido que perdieron 4-2 el miércoles por la noche.

“Sí, viene como relevista“, dijo Boone. “Eso tampoco está escrito en piedra. Veremos cómo lanza y partiremos de ahí, según el impacto que tenga“.

Montas fue reactivado después de estar en la lista de lastimados desde el 16 de septiembre por lesión de hombro.

“En realidad me motivó cuando vi su salida en vivo el fin de semana en Tampa“, agregó Boone. “Me pareció que estaba muy saludable y fuerte. Creo que lanzó muy bien. Así que estoy emocionado por tenerlo aquí y espero que pueda jugar un rol grande para nosotros en esta serie, consiguiendo outs grandes“.

Montas coincidió en que se sintió bien en su última salida de rehabilitación y que estaba listo para jugar contra los Astros, cuando fuera requerido.

“Yo estoy para cualquier rol“, comentó Montas. “Si me quieren para comenzar (un juego de bullpen), como abridor, lo que sea que quieran que haga estoy dispuesto a tratar de ayudar a conseguir triunfos“.

Los Yankees dejaron 13 lanzadores en el roster de la serie. Dejaron fuera al ex Astro Marwin González, quien sólo ha sido utilizado de manera muy ocasional desde el banquillo.

Tampoco activaron al jardinero Aaron Hicks, quien se perderá el resto de la postemporada por lesión en la rodilla.

El único movimiento que hicieron los Astros con respecto al roster de la Serie Divisional fue sacar al jardinero Jake Meyers y activar al lanzador derecho Seth Martínez.

EN BREVE...
- El jardinero de los Yankees Harrison Bader conectó cuadrangular en la segunda entrada el miércoles. Fue su cuarto jonrón en seis partidos de playofs.
- Los Yankees han pegado jonrón en 23 partidos de postemporada consecutivos.