<
>

La temporada de Aaron Hicks terminó después de lastimarse la rodilla en la colisión con Oswaldo Cabrera

NUEVA YORK -- El jardinero izquierdo de los New York Yankees, Aaron Hicks, se perderá el resto de la postemporada luego de lesionarse la rodilla izquierda el martes en un choque con el campocorto novato Oswaldo Cabrera.

Hicks fue a un hospital para una resonancia magnética después de salir del Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Cleveland Guardians en la tercera entrada. New York ganó 5-1 para llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete, que comienza el miércoles por la noche visitando a Houston Astros.

“Quiero ser parte de eso y ahora ya no podré jugar en el campo para ayudar a este equipo a ganar”, dijo Hicks, y señaló que su lesión requiere una recuperación de seis semanas. Tengo que verlo desde fuera”.

Hicks y Cabrera estaban persiguiendo un elevado poco profundo de Steven Kwan cerca de la línea del jardín izquierdo cuando chocaron. La pelota pareció rebotar en el guante de cada fildeador antes de caer en un sencillo que puso a los corredores en primera y segunda con un out.

Obviamente conmocionado, Hicks se quedó en el suelo por unos momentos y fue revisado por un entrenador atlético y manager de New York, Aaron Boone.

Hicks caminó lentamente un poco antes de salir cojeando del campo.

“Le cuesta moverme”, dijo Boone en una entrevista televisiva durante el juego.

Hicks, bateando noveno, fue reemplazado en la izquierda por Marwin González. Más adelante en el juego, González fue sustituido por un bateador emergente y Cabrera se movió al jardín izquierdo, con Isiah Kiner-Falefa saliendo de la banca para jugar como campocorto.

Cabrera parecía estar bien y terminó el partido.

Hicks regresó a la alineación titular en el Juego 4 cuando Boone envió a la banca a Kiner-Falefa, diciendo que el campocorto no parecía estar jugando con su confianza habitual. Kiner-Falefa, quien bateó de 11-3, se mostró inestable en defensa.

El movimiento cambió a Cabrera del jardín izquierdo al campocorto, abriendo un lugar para Hicks en el jardín izquierdo nuevamente.