<
>

Colombia entraría a Serie del Caribe de Miami; Panamá sigue negociando

AP Photo/Fernando Llano

Colombia cumplió con los requisitos necesarios y fue agregado como tercer invitado especial y séptimo participante global a la Serie del Caribe de béisbol que se jugará en Miami, Estados Unidos, en febrero del 2024, dijo el viernes una fuente del comité organizador a ESPN Digital.

"Colombia ya está en la Serie del Caribe de Miami", dijo la fuente.

Panamá, el otro aspirante a entrar antes que se cierre el plazo para anunciar el calendario oficial de juego, negocia activamente, pero con el reloj en contra. Los organizadores quieren tener un calendario listo para la próxima semana.

"Seguimos en la carrera. Me siento muy optimista de que estaremos en la Serie del Caribe por sexto año consecutivo", dijo David Salayandia, presidente de la Liga Panameña de Béisbol Profesional (Probeis).

Colombia se une a Curazao y Nicaragua en el grupo de invitados especiales que medirán fuerzas con los campeones de los torneos invernales México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela en la pequeña serie mundial latinoamericana que organiza la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

La edición número 66 de la Serie del Caribe se jugará en el loan Depot Park de la Pequeña Habana del 1 al 9 de febrero del próximo año. La capital del sol albergará el clásico caribeño por primera vez desde que organizó las versiones consecutivas en 1990 y 1991.