<
>

La Serie ayudará al béisbol profesional panameño, Bruce Chen

CIUDAD DE PANAMÁ - El zurdo Bruce Chen repartió sus 17 temporadas en Grandes Ligas entre 11 equipos, con los que logró 82 victorias.

Retirado desde hace cuatro años, Chen trabaja para la organización de Los Angeles Dodgers como coordinador en Latinoamérica y tiene un complejo deportivo para el desarrollo de jóvenes talentos en Panamá.

El exserpentinero no perdió la oportunidad de llegar hasta el estadio nacional Rod Carew a apoyar al equipo Toros de Herrera, en el improvisado regreso de Panamá como salvador de la Serie del Caribe.

"Es un honor tener la Serie del Caribe aquí desde hace más de 50 años. Nosotros hemos estado luchando por regresar desde hace mucho tiempo y bueno, ahora tuvimos esta oportunidad que estamos seguros que le va a aportar más fortaleza al béisbol profesional en Panamá", consideró Chen.

"Enfrentar a equipos como Venezuela, México, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, con tanta calidad técnica, va a ser de gran ayuda para nuestros peloteros", agregó.

Después de los dos triunfos en igual número de presentaciones de los Toros de Herrera, Chen no puede esconder su orgullo.

"Han hecho un trabajo tremendo hasta ahora y de verdad estoy muy orgulloso de la manera en que están representando a nuestro país en esta Serie del Caribe", concluyó el zurdo, que jugó con la selección nacional de su país en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, en 2006 y 2009.