ESPN Digital 1y

LIDOM: Tigres del Licey anuncian refuerzos para Serie del Caribe

Los campeones de la pelota invernal dominicana han decidido tomar 14 jugadores desde las demás escuadras que conforman el circuito para competir en el torneo.

Los Tigres del Licey fueron el primer equipo en lograr su pase a la Serie del Caribe Caracas 2023 y como es costumbre, el conjunto ha hecho la selección de refuerzos que estarán engrosando las filas en la búsqueda de la vigesimosegunda corona de campeones para la República Dominicana en el evento.

Un total de 14 jugadores tomados desde las distintas escuadras que conforman la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) estarán compitiendo junto a los actuales campeones. A poco más de una semana del evento, Licey ha oficializado su listado.

El equipo azul contará con seis jugadores del cuadro interior como refuerzos: Robinson Canó y Gustavo Núñez desde las Estrellas Orientales, Kelvin Gutiérrez y Henry Urrutia desde Gigantes del Cibao, Ramón Torres de Águilas Cibaeñas y Yamaico Navarro de Toros del Este. Adicionalmente, el equipo reforzará con dos receptores de los Gigantes, Webster Rivas y Carlos Paulino.

En cuanto a jardineros, Junior Lake, capitán de las Estrellas y Moisés Sierra, capitán de los Gigantes, pasan a reforzar las filas de Tigres del Licey para la Serie del Caribe 2023. Finalmente, el conjunto ha decidido llevar a cuatro lanzadores. Yenssy Díaz, Williams Jerez, Domingo Robles, todos de las Estrellas, así como Fernando Abad de Toros, reforzarán el cuerpo de relevo de los azules.

El único equipo que no tendrá representación como refuerzo es Leones del Escogido.

"Hemos contactado a los jugadores que entendemos pueden redondear al combinado. Una vez más nuestro departamento de operaciones se ha esmerado en hacer las escogencias requeridas para colocarnos en la mejor posición de obtener la victoria", declaró Audo Vicente, gerente del Licey, a través de un comunicado de prensa.

Inicio de los entrenamientos

Junto con el listado oficial de refuerzos, los Tigres del Licey han anunciado el inicio de sus entrenamientos de cara a la Serie del Caribe. Todos se estarán llevando a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, hogar de los veintitrés veces campeones dominicanos, a partir de las cuatro de la tarde (hora dominicana). Las dos primeras fechas de entrenamiento anunciadas son el martes 24 y miércoles 25 de enero.

^ Al Inicio ^