<
>

Posible alineación de Tigres del Licey en la Serie del Caribe 2023

El roster del equipo campeón de la liga dominicana sufrirá varias modificaciones debido a los refuerzos y las bajas que se van anunciando

Los Tigres del Licey se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana al derrotar en cinco partidos a las Estrellas Orientales y además de conseguir su corona 23 se ganaron el derecho de representar al país en la Serie del Caribe de 2023 que se celebrará en Caracas.

El equipo azul dominicano contó con un equipo que combinó un excelente cuerpo de lanzadores con hombres claves que aportaron su ofensiva oportuna durante la Serie Final de LIDOM.

No obstante mientras se van confirmando algunas bajas como las de Jorge Alfaro y el compromiso de refuerzos de otros equipos para fortalecer el roster, se puede de momento dar una probable alineación de la novena con los elementos con que cuentan.

Michael de la Cruz – Receptor

El máscara azul no fue un hombre de preponderancia durante el tramo final de la campaña debido a lesiones y la aparición de refuerzos productivos pero es el receptor azul que conoce a la mayoría de los lanzadores que se proyectan para la rotación de abridores del Licey. Carlos Paulino y Webster Rivas también pueden ser la opciones del dirigente José Offerman.

Yamaico Navarro – 1B

Con pasado azul, Yamaico siempre ha sido un bate de respeto en la liga invernal dominicana y en el Caribe. Además proveerá una sólida defensa en la inicial para el Licey.

Robinson Canó – 2B

El veterano demostró durante la Serie Final que su defensa es todavía premium en la región y además puede ser un bate zurdo de importancia para los dominicanos.

Michael de León – 3B

Un jugador de los Tigres del Licey que sorprendió con su defensa en la intermedia, aunque debido a la ausencia de Ronny Mauricio en el roster tendrá que volver a ocupar su posición original en la antesala. El bate de Kelvin Gutierrez pudiera ser la diferencia para apropiarse de la posición en caso de que de León no responda.

Gustavo Núñez – SS

Fue uno de los mejores jugadores de las Estrellas Orientales en el tramo final de la temporada, especialmente durante el Round Robin. Un jugador que puede aportar tanto defensivamente como a la ofensiva.

Emilio Bonifacio, Mel Rojas Jr. y Junior Lake – OF

Todo indica a que Bonifacio y Rojas Jr., dos de los jugadores más importantes de los Tigres será dueños de los prados. El tercer outfielder probablemente sea un Junior Lake, que aunque estuvo por debajo durante la Serie Final, siempre aporta con su espectacular defensa y juego alegre en las bases. Moisés Sierra, otro de los refuerzos anunciados, podría también ocupar un lugar en los jardines.

Henry Urrutia - DH

Como ha venido haciéndolo en sus últimos encuentros, Urrutia tiene todo para ser el bateador designado de los Tigres del Licey con la ausencia ya confirmada de Jorge Alfaro. El cubano se ha mostrado muy emocionado por estar nueva vez en la Serie del Caribe, ya que hizo lo mismo con los Gigantes del Cibao en la pasada temporada. Urrutia suma un bate de respeto.