ESPN Digital 1y

Jorge Alfaro no estará con Tigres del Licey en la Serie del Caribe

De acuerdo al gerente general Audo Vicente, Boston Red Sox tiene serios planes con el colombiano para 2023

Los Tigres del Licey tendrán bajas de relevancia para la venidera Serie del Caribe en las figuras del colombiano Jorge Alfaro y del dominicano Sergio Alcántara.

‘Aquaman’, mote dado por los fanáticos por su larga cabellera, no podrá aportar con su importante bate al equipo representante de la República Dominicana en el clásico caribeño.

La información fue ofrecida por el gerente general del equipo azul Audo Vicente en el programa dominicano La Hora del Deporte, donde también comunicó que el torpedero Alcántara no estará con el equipo.

De acuerdo a Vicente, es muy probable que Alfaro esté viajando este lunes a la ciudad de Boston para oficializar el contrato que acordó con los Red Sox en días recientes.

El equipo de Boston Red Sox tendría planes importantes con el colombiano para la temporada 2023, donde el jugador con experiencia en las Grandes Ligas, podría participar en la receptoría o cubrir otras bases como la inicial.

Alfaro fue escogido como Jugador Más Valioso de la Serie Final en la que las Estrellas Orientales cayeron en cinco partidos ante los Tigres, donde el bateador designado tuvo promedio de .421 con 8 imparables, 4 remolcadas, 4 anotadas, 2 cuadrangulares y un doble, con batazos oportunos en la serie.

En el caso de Alcántara estuvo jugando con problemas físicos durante la parte final de la temporada y optará por tomar un descanso para lograr una recuperación óptima. El torpedero atraviesa molestias en la corva.

Según Audo Vicente al roster se agregarán al receptor Carlos Paulino y al jardinero Moisés Sierra, ambos pertenecientes a los Gigantes del Cibao en la LIDOM, a la vez que trabajan en conformar el cuerpo de lanzadores de relevo.

La Serie del Caribe 2023 se llevará a cabo del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela, con la participación de ocho equipos representando a distintos países.

^ Al Inicio ^