<
>

Tigres del Licey: En busca de pagar la deuda del desastre en Culiacán 2017

play
El reponsable de la corona 23 conversó con los medios sobre Carcas 2023 (1:23)

Mel Rojas Jr., uno de los pilares de la corona azul, destacó la unión del conjunto con miras a "El Gran Caracas 2023" (1:23)

El equipo representante de la República Dominicana se fue sin obtener una sola victoria en la última edición del certamen en el que participó

A pesar de ser siempre uno de los candidatos favoritos a llevarse el título en cada edición de la Serie del Caribe, los Tigres del Licey vivieron uno de sus peores momentos en la historia cuando ‘la gloria’ les abandonó en Sinaloa.

El equipo representativo de la República Dominicana perdió todos sus encuentros en la Serie del Caribe de 2017 celebrada en Culiacán, algo que muchos pensaban que era imposible que sucediera.

El Licey es el equipo que más trofeos de campeón de la Serie del Caribe ha obtenido en su larga trayectoria del evento y por ello el finalizar sin una sola victoria dejó un muy mal sabor de boca a los fanáticos dominicanos. Desde ese entonces las participaciones de otros equipos dominicanos han tenido resultados diversos con Toros del Este y Águilas Cibaeñas obteniendo la corona.

En la ocasión que nos compete, 2017, la última vez que los Tigres participaron, fueron cinco los equipos participantes en el certamen, con cuatro de ellos clasificando a la etapa semifinal. Dominicana quedó fuera.

En su debut cayó ante los Alazanes de Granma de Cuba con pizarra de 4-0 y en el siguiente encuentro solo pudieron anotar 2 carreras ante las 7 de las Águilas de Mexicali, los anfitriones del evento.

El pésimo recorrido continuó con un 2-10 ante los Criollos de Caguas, que le dio el boleto de clasificación a los boricuas, y se despidieron del evento caribeño con su mayor cantidad de carreras anotadas durante la serie, tres vueltas contra las cuatro de las Águilas del Zulia para firmar su cuarta derrota.

En esa ocasión, el actual gerente general del equipo azul era el manager, Audo Vicente. Se lamentó por no poder contar con figuras como Emilio Bonifacio y Yamaico Navarro que no pudieron asistir por diferentes motivos.

Las casualidades de la vida traen de nuevo a Bonifacio y Yamaico a una serie con los Tigres, aunque el equipo anunció que Fernando Ravelo estará como gerente en funciones del equipo ya que Audo no podrá hacer el viaje por razones aún no reveladas.

Otro que estuvo presente en México en esa fatídica participación fue Mel Rojas Jr. quien busca cambiar la historia y ha declarado su confianza en el equipo que se ha conformado para lograr la tan ansiada corona.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de pasar por una gran experiencia. Lamentablemente no pudimos ganar un juego, pero aquí estamos”, declaró Rojas previo a partir hacia Caracas. “Pienso que Audo (Vicente) y su staff han armado un excelente equipo y tengo mucha fe en que nos iremos invictos.”

Los Tigres del Licey de República Dominicana, en busca de afianzar el mote de ‘Gloriosos’, abren su participación en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 ante México el jueves 2 de febrero.