Más de 340 mil aficionados se dieron cita en el loanDepot Park para los 25 juegos del certamen caribeño
Por nueve días el loanDepot Park de la ciudad de Miami fue la casa del béisbol con la celebración de la edición número 66 de la Serie del Caribe, una que fue histórica por el escenario y el apoyo de los fanáticos.
Un gran total de 340,325 seguidores de la pelota caribeña disfrutaron de los 25 juegos del torneo ganado por los Tiburones de La Guaira de Venezuela en una emocionante final ante los Tigres del Licey de la República Dominicana.
Precisamente el encuentro final atrajo un total de 36,677 aficionados que presenciaron el histórico triunfo de los Tiburones guidados por Ozzie Guillén, Yasiel Puig y Ricardo Pinto, cifra record para un partido de la Serie del Caribe.
La marca anterior se había logrado apenas unos días antes durante el juego entre los Criollos de Caguas de Puerto Rico y también los Tigres del Licey, que contabilizó 35,972 fanáticos y había superado con 281, la cantidad lograda en la inauguración de la serie del Gran Caracas el año pasado, encuentro entre Venezuela y Panamá.
En promedio por encuentro la casa de Miami Marlins recibió a 13,613 espectadores durante Miami 2024 y a pesar de ello, la marca de asistencia para el estadio sigue siendo los 37,446 fanáticos que estuvieron en el partido entre República Dominicana y Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017.
Los demás encuentros que también registraron buenos números de asistencia fueron el enfrentamiento entre Puerto Rico y Venezuela con 32,092 fanáticos, Venezuela y Dominicana con 27,338 y México y Dominicana con 14,308.
El duelo que tuvo meno cantidad de fanáticos fue el de Panamá y Curazao en la fase inicial del torneo con 4,887. Los mismos equipos se enfrentaron en el partido por el tercer lugary atrajeron a 10,985 aficionados.