<
>

Musgrove, Fulmer y Hader pintan como Futuras Estrellas

El Juego de Futuras Estrellas ha servido desde 1999 como plataforma para destacar a los mejores prospectos del béisbol. Y pocos equipos han cumplido con la promesa de ser un verdadero augurio de ''Futuras Estrellas'' de Grandes Ligas como el plantel de Team USA de 2007.

Evan Longoria, Jacoby Ellsbury, Jay Bruce, Cameron Maybin, Colby Rasmus, Justin Upton, Clay Buchholz y Joba Chamberlain compartieron camerino aquel 8 de julio de 2007 en San Francisco, junto a quien se convertiría en uno de los mejores lanzadores en Grandes Ligas, el tres veces Cy Young, Clayton Kershaw.

El seleccionado estadounidense para el Juego de Futuras Estrellas en San Diego este año sueña con algún día colocarse en la misma conversación de la que es considerada una de las mejores clases en la historia reciente del draft de Major League Baseball.

Tres lanzadores de Team USA en particular han comenzado a recibir prominencia tras ser seleccionados a su primer partido de Futuras Estrellas, los derechos Joseph Musgrove y Carson Fulmer y el zurdo Josh Hader.

Los tres lanzadores tuvieron sólidas presentaciones la tarde del domingo a pesar de la paliza 11-3 que sufrió Team USA ante el Equipo del Mundo, dando por finalizada su racha de seis victorias consecutivas.

Musgrove, prospecto de los Astros de Houston, recibió el llamado del dirigente Trevor Hoffman para abrir el partido del domingo, inicio oficial de los eventos en torno al 87mo Juego de Estrellas. Musgrove creció en El Cajón, apenas 15 millas al este de Petco Park, siendo fanático de los Padres de San Diego.

El año pasado, Musgrove comenzó a recibir prominencia al acumular un récord de 12-1 con efectividad de 1.88 en Doble A. El corpulento derecho tiene un arsenal bastante variado, con rectas de dos y cuatro costuras, un cambio de velocidad y un slider.

Sus pitcheos, al igual que su corpulencia, midiendo 6 pies con 5 pulgadas de estatura, le han merecido comparaciones con el as Madison Bumgarner. El estelar abridor de los Gigantes de San Francisco fue él mismo una ''Futura Estrella'' en el partido celebrado en 2009.

Esta temporada 2016, el lanzador de 23 años fue promovido a la sucursal de Triple A de los Astros en Fresno después de un registrar una impresionante efectividad de 0.34 tras permitir apenas una sola carrera limpia en 26 y un tercio de entrada en Doble A-Corpus Christi. En sus 40 entradas en Triple A, su efectividad se ha elevado a 4.72, pero ha ido acompañada por 35 ponches.

''Todavía no estoy donde quiero estar, pero voy por el camino correcto'', dijo el prospecto a ESPN Digital tras concluir el partido del domingo. ''Estoy tratando de prepararme para aprovechar la oportunidad [de subir a Grandes Ligas] cuando se presente''.

Musgrove lanzó una entrada perfecta la tarde del domingo, recetándoles tres rolas out a los tres bateadores que enfrentó, los dominicanos Manuel Margot y Raimel Tapia y el mejor prospecto en Grandes Ligas, y héroe del Equipo del Mundo, el cubano Yoan Moncada.

''Fue fantástico ser seleccionado al juego, especialmente por ser en San Diego, con toda mi familia y amigos aquí, İaunque todo pasó muy rápido'', añadió Musgrove. ''Me hubiera gustado tener más entradas, pero es mi estilo lanzar para contacto, y así fue hoy''.

Fulmer fue una de las estrellas del cuerpo de lanzadores de la Universidad de Vanderbilt que ayudó a los Commodores a ganar el campeonato nacional colegial en 2014, y se anticipa que hará su debut a fines de temporada como ayuda en el bullpen de los Medias Blancas de Chicago.

Su poderosa recta, la cual se mantiene entre 95 y 97 mph, y su excelente curva le merecieron que los Medias Blancas lo escogieran con la octava selección global del draft de 2015. El mismo año, Fulmer ganó el premio al ''Mejor Pitcher Nacional'' y fue finalista para el premio Golden Spikes al mejor pelotero universitario.

''Esta experiencia fue incluso mejor [que ganar el campeonato con Vanderbilt]. No tengo palabras para describirla'', dijo Fulmer. ''Estás enfrentando a lo mejor de lo mejor; para llegar adonde quieres, tienes que jugar contra los mejores''.

Fulmer no ha tenido una buena temporada en ligas menores, con récord de 4-9 y efectividad de 4.17 en 17 aperturas en Doble A, pero sus 90 ponches en 87 innings son una promesa del potencial con el que cuenta el derecho de 22 años.

Y así lo demostró la tarde del domingo, necesitando sólo 11 lanzamientos para retirar a los tres bateadores que enfrentó, ponchando a dos, al dominicano Francisco Mejía y al colombiano Dilson Herrera.

Hader por su parte tuvo una excelente temporada en Doble A con los Cerveceros de Milwaukee, con una excepcional efectividad de 0.95 en 11 aperturas, y 73 ponches a través de 57 entradas, antes de ser promovido a Triple A. Su excelente recta oscila entre las 95 y 97 millas por hora, y esa velocidad es bien complementada con movimiento. También cuenta con un cambio de velocidad entre 82-83 millas por hora y un slider.

La promoción no ha venido sin contratiempos para el zurdo de 22 años, que cuenta con marca de 0-2 con efectividad de 6.38 en Triple A.

Hader, quien ha sido comparado con quien probablemente será el abridor de las Estrellas de la Liga Americana, Chris Sale, tuvo una presentación limitada el domingo. El zurdo abanicó al único bateador que enfrentó, al canadiense Josh Naylor, utilizando su poderosa recta.

''Fue muy divertido'', dijo Hader sobre su primer Juego de Futuras Estrellas. ''Obviamente enfrenté a un solo bateador, pero tener esta experiencia en un parque de MLB, delante de más de 30,000 personas, fue increíble''.

''Hay muchos jugadores en este equipo y que no hicieron el equipo que se van a ser estrellas en Grandes Ligas'', agregó. ''Yo he recibido incluso algunas comparaciones con Chris Sale, pero aún no tengo el control del slider como él, pero obvio que me gustaría algún día ser como él''.

Sólo el tiempo dirá si Musgrove, Fulmer o Hader tendrán algún tipo de éxito en Grandes Ligas, pero si este domingo fue una pequeña muestra, el futuro de los lanzadores de Team USA está en muy buenas manos.