<
>

Monterrey puso obstáculos

Hola, amigos de ESPNdeportes.com.

Por aca todo bien, gracias a Dios. Les saludo desde Turquía, donde muy pronto se reanudará el torneo de liga. Claro, eso no significa que mis posibilidades de emigrar del Ankaraspor estén nulas. No se pudo concretar mi pase al Cruz Azul, que me quería a préstamo por seis meses, con opción a compra.

Resumen con lo último en el mundo futbolístico

El jueves pasado se tuvo la última charla entre mi representante y la gente del Cruz Azul. Su propuesta era muy buena y yo estaba muy ilusionado, pero Ankaraspor me puso una cláusula que no me beneficiaba en nada. Perdía mucho yo.

Aparte, el Monterrey también pidió muchísimo dinero por dar su aval para que yo regresara a jugar a México, algo que nunca me imaginé que iba a pedir. La gente del Monterrey, Luis Miguel Salvador (vicepresidente), no me ayudaron en nada. Él me cerró una puerta que tenía ahí muy importante, por el llamado pacto de caballeros que hay en México.

LOS RAYADOS PEDÍAN 2.5 MDD

Cuando me fui a Europa no le quedé a deber nada al Monterrey. Me fui porque se me terminó el contrato. Lo que pasa es que les molestó que no les haya dado a ganar hace casi seis años, cuando me fui al Villarreal.

Creo que querían recuperar más de lo que costé en aquel tiempo, pues hablaron de mucho, mucho dinero, más o menos 2.5 millones de dólares.

Además, el Ankaraspor también quería dinero y ponía una opción de compra muy alta; y su intención era que yo firmara una cláusula para jugar con ellos si es que volvía a Turquía, y eso no. Era muy difícil la transferencia. Yo estaba haciendo todo para ir al Cruz Azul, con la ilusión de ser campeón. Le agradezco mucho a la directiva de este equipo por su interés. Es una lástima que no haya podido estar ahí.

A ver qué pasa a mediados de año. Ojalá yo pueda tener otra oportunidad de este tipo, pues me haría mucha ilusión. Pero el Monterrey tendría que poner mucho de su parte y no pedir tanto dinero porque me perjudica.

El Monterrey no me quiere y ahora pide una cantidad que no es normal. Me enoja mucho que Luis Miguel haga ese tipo de cosas. Es injusto. Estoy enojado. Quiero verlo para hablar con él y pedir...no quiero decir la palabra, pero estoy muy molesto.

HASTA EL 31 DE ENERO

Todavía está latente la posibilidad de salir del equipo, aunque no quiero cambiarme de ciudad, pero todo depende de si es algo mejor en lo profesional. El límite para cambiar de equipo se vence el 31 de enero en Europa. A ver si algo sucede. Todo puede pasar. Sigo pensando, viendo qué decisión es mejor para mi futuro.

No jugué el partido pasado, el de Copa, porque tuve una contractura en el aductor y estoy recuperándome. Lo que quiero es estar bien, jugar pronto y hacer goles.

SIN RACISMO

Quiero aclarar algo: nunca he dicho que haya racismo en Turquía y que yo haya sido víctima de ese mal. No tiene nada qué ver el racismo por el hecho de haber jugado poco en la primera vuelta.

Me han tratado muy bien, de maravilla en el país y en el Ankaraspor. Tengo que agradecerle todo lo que me ha dado el club y el cariño de la gente. Estoy contento con el trato que me dan. No estoy feliz porque no se me está dando la continuidad que quiero, pero es decisión del técnico y se le respeta. Respeto su sistema de juego y estoy dando lo mejor para cuando pueda ayude al equipo y que el equipo esté en lo más alto posible. Eso es lo más importante.

No hay racismo. Nada qué ver. En Gaziante también me trataron muy bien. Al final hubo diferencias en el modo de ver las cosas, pero todo bien. Todos me tratan con mucho cariño y de ahí todavía me piden que vuelva.

Me despido con un saludo desde Europa.

El Tano.