<
>

Murió Scorpio, leyenda de la lucha libre

MÉXICO -- Mientras la efervescencia del Mundial de fútbol va en aumento con los octavos de final, y más aún con la esperanza de que la Selección Mexicana venza a Argentina, el mundo de la lucha libre está triste, pues se informó que a los 68 años de edad Rafael Núñez Contreras, mejor conocido como Scorpio, falleció de un paro cardiaco.

El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre del Distrito Federal, informó que la muerte del legendario luchador que fue ícono del desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, ocurrió en la madrugada del viernes, y la información fue confirmada por la oficina de prensa de los Perros del Mal, empresa en la que actualmente figura Scorpio Jr.

Según Francisco Constantino, coordinador de prensa de la jauría, Núñez contreras ya tenía varias complicaciones de salud.

Scorpio dedicó más de cuatro décadas a los cuadriláteros en activo, en los cuales tuvo rivalidades fuertes con Canek, Black Scorpio y El Perro Aguayo, los Villanos, entre otros, perdió la máscara junto con El Cóndor el 3 de diciembre de 1975 en una lucha épica ante los Villanos I y II en el Palacio de los Deportes.

Hay que recordar que el ex comisionado de la EMLL (actual CMLL) y ex comisionado del D.F. fue el segundo gladiador en utilizar el personaje como tal de Scorpio pues primero lo utilizó una persona de apellido Grimaldo, familiar de Núñez Contreras a quien heredó el personaje que lo encumbraría como uno de los mejores rudos de la lucha mundial.

Núñez también tuvo un paso fugaz en la Triple A, pero no como Scorpio, sino como Cuasimodo, quien era el valet de los llamados luchadores de terror de la tres veces estelar.

Desde aquí nuestro pésame para Scorpio Jr. y su familia y nuestro reconocimiento y admiración a la carrera de uno de los mejores rudos de la historia del pancracio.

Descanse en paz.