<
>

Messi superó los 400 goles

@ESPNDatos

BRISTOL -- Luego del empate entresemana en el que Barcelona no remató al arco, el conjunto dirigido por Luis Enrique se despachó con un 6-0 ante el Granada.

Mientras Neymar anotaba su primer hat trick en La Liga (su segundo con el Barcelona), Lionel Messi llegó a 401 goles oficiales en su carrera. Además, el argentino lleva 248 en liga y está a solo tres goles de Telmo Zarra, dueño del récord histórico.

De sus 401 goles, 42 fueron marcados con la selección argentina, con la cual convirtió cuatro goles en el pasado Mundial, donde fue finalista y también elegido como mejor jugador del certamen. El máximo artillero en el conjunto albiceleste es Gabriel Batistuta, quien sumó 56 goles a lo largo de su carrera con Argentina.

En Champions League, Messi ha convertido 67 goles para el tercer lugar en la tabla histórica. El portugués Cristiano Ronaldo suma 69 y está en segundo lugar, mientras que el primero es Raúl con 71 goles. Aparte de sus 67 goles en Champions League, Messi anotó uno más en competencia de UEFA en la Supercopa del 2011 contra el Porto.

Otras competencias en las que Messi ha anotado son la Copa del Rey Messi (29 goles), el Mundial de Clubes (4) y la Supercopa de España (10), de la cual es el máximo goleador histórico.

A su rival en España, el Real Madrid, Messi le ha anotado 21 goles, siendo así el máximo anotador en la historia de los clásicos.

UN JUGADOR COMPLETO

Hoy día, Messi no solo convierte goles para su equipo, sino que también los genera para sus compañeros. A pesar de haber marcado solo 'cinco' goles en liga esta temporada, Messi es el jugador con más asistencias (6 en liga y 7 en todas competencias) y más oportunidades creadas (24 en liga) en lo que va de la nueva temporada.