<
>

Diario de Voces: viernes, 24 de julio

"A VER CÓMO SE ADAPTAN AHORA"
Seguramente habrán visto esta columna de John Clayton, sobre lo que harán los Titans sin el tackle defensivo Albert Haynesworth. Clayton sugiere que la salida de Haynesworth es en realidad una buena noticia para el apoyador Keith Bulluck y para el ala defensiva Kyle Vanden Bosch, quienes ahora podrán realizar más jugadas y engrosar sus estadísticas. La nota incluye declaraciones de Bulluck y del entrenador en jefe Jeff Fisher, pero no de Haynesworth. Así que me parece interesante agregar lo que el ahora miembro de los Redskins tiene para decir.

  • Sobre Bulluck y Vanden Bosch: "Honestamente, no sé si los beneficiará jugar sin mí. Yo atraía muchos dobles bloqueos y esas cosas. Habrá que ver cómo se adaptan ahora".

  • Sobre Fisher: "Mi relación con él fue buena. Podría mencionar algunas cosas positivas y algunas negativas. Pero en general fue buena. No le guardo rencor. La diferencia aquí en Washington es que el entrenador Jim Zorn es alguien con quien puedes hablar, alguien a quien puedes llamar por teléfono. En los pocos meses que llevo aquí, probablemente haya hablado más con el coach Zorn que en siete años con el coach Fisher".

  • Sobre su salida de Tennessee: "Era tiempo de irme. Sí, ya era tiempo. Me alegra que no hayamos llegado a un acuerdo para que me quedara, porque realmente ya era hora de empezar otra vez, en otro lugar, y mostrar lo bien que puedo jugar este juego".

  • Sobre el mariscal Vince Young: "Él es un buen amigo mío, y la verdad es que no veo que las cosas vayan a resultar para él en Tennessee. Pienso que tiene que irse a otro lado, comenzar de nuevo en otro lugar. Yo he estado en la organización de los Titans el tiempo suficiente para saber que cuando caes fuera de la gracia de cierta gente, no hay forma de volver a entrar. Vince tendrá que hacer su carrera en otro lado, para convertirse en un mariscal del Salón de la Fama. Yo creo que puede hacerlo, porque es un talento asombroso".

  • "SERÁ UN CIRCO MEDIÁTICO"

  • Worrick Robinson, agente del esquinero agente libre Adam "Pacman" Jones: "No dudamos de que mi cliente encontrará lugar en algún campamento de entrenamiento, pero somos concientes de que, vaya adonde vaya, será un circo mediático y la gente se enfocará en él, no en el equipo. He conversado con un par de equipos, y me han dicho que estarían interesados en dejar pasar las primeras semanas de campamento antes de recibir a Adam, debido el circo que significaría su llegada a la ciudad".

  • Robinson, sobre la posibilidad de firmar con algún equipo de la UFL: "No hemos hablado con mi cliente sobre la UFL. No he conversado con los equipos de esa liga, ni con Pac. Honestamente no nos estamos comunicando con la UFL en este momento; sólo con la NFL".

  • "SIEMPRE HABRÁ ESCEPTICISMO"
    Rod Graves, gerente general de los Cardinals, dijo hace poco que transcurrirán algunas semanas más, antes de que el equipo retome el diálogo con el receptor abierto Anquan Boldin. Eso significa que no hay posibilidad de que las partes lleguen a un acuerdo antes de iniciar el campamento de entrenamiento. El entrenador en jefe Ken Whisenhunt habla aquí de varios temas, incluido Boldin.

  • Sobre la poca fe que generan los Cards: "No sólo en otras ciudades, sino también en Phoenix; siempre habrá escepticismo hacia nuestro equipo. Lo único que nos ayudará a borrar eso será el éxito sostenido".

  • Sobre el mariscal Kurt Warner: "Lleva 31 juegos en fila como titular, y no han sido juegos fáciles. En muchas ocasiones han sido partidos en los que lo golpearon o lastimaron. Siento un gran respeto por la dureza de Kurt, y pienso que es una parte importante a la hora de instalar una determinada mentalidad en nuestro equipo".

  • Sobre Boldin: "Hace ya un tiempo que no vemos a Anquan por aquí, pero lo que sé de él es que desea jugar. Le gusta jugar bien y adora a sus compañeros. Imagino que este año, cuando empiece el campamento de entrenamiento, las cosas serán más normales que el año pasado".

  • Sobre la decisión de poner a Bill Davis en lugar de Clancy Pendergast como coordinador defensivo: "Sentí que no éramos suficientemente consistentes, y que estábamos permitiendo demasiados puntos en la zona roja y demasiados puntos por partido. Y esos eran problemas que veníamos padeciendo durante varios años consecutivos".

  • Sobre la salida del coordinador ofensivo Todd Haley: "He decidido repartir la tarea de Todd en Russ Grimm para el ataque terrestre y Mike Miller para el ataque aéreo. ¿Quién llamará las jugadas? Yo llamaré las que den resultado, y ellos dos llamarán las otras".

  • "ESO ES LIDERAZGO"
    ¿Lo vieron a Samuel Jackson burlarse de Wade Phillips en la entrega de los ESPYs? Obviamente era un libreto --no voy a cometer otra vez el error de hacer responsable a una persona que está diciendo un libreto--, pero ¿me pareció a mí, o a Phillips no le cayó nada bien, cuando Jackson bromeó que el entrenador estaba mirándolo con cariño, porque estaba imaginándose que era un pastel? De todas maneras, ante el desafío que tiene por delante Phillips este año en Dallas, con tanta gente criticando su estilo bonachón, ese chiste probablemente sea la menor preocupación en la mente del entrenador en jefe de los Cowboys.

  • Phillips: "Haga lo que haga, la gente siempre pensará de mí que soy un entrenador blando. Sin embargo, una de mis fortalezas es lograr que los jugadores hagan lo que yo quiero que se haga. Eso es liderazgo. Lograr que se haga lo que quieres, sin importar la forma en que lo logres. Lo que les exiges hacer a los jugadores y lo que les pides que hagan son dos cosas distintas. Algunas cosas puedes exigirlas, y otras debes pedirlas".

  • Terence Newman, esquinero de los Cowboys: "Hay un nuevo Phillips. Él no ha hecho saber a todos que nos demandará mayor responsabilidad este año. No es que no lo hiciera antes, pero ahora ha puesto énfasis en eso. No ha hecho saber que éste es el año. Éste tiene que ser el año".

  • Bradie James, apoyador de los Cowboys: "El entrenador Phillips ha estado más implicado, ha sido más vocal esta temporada baja. En algunas cosas ha sido firme. Eso es lo que necesitamos. Necesitamos que se involucre con nosotros, y eso es lo que ha estado haciendo últimamente. En el último día de un minicampamento en junio, luego de dos jornadas y media de trabajar bajo un calor intenso, nosotros imaginábamos que nos libraría de la última práctica. Pero culpa de ustedes, los medios, tuvimos que someternos a esa última sesión. Si no fuera por todo lo que ustedes dicen acerca de que el coach Phillips no es lo suficientemente duro, ese día nos habríamos ido mucho más temprano, créanme".

  • LA LISTA
    En temporadas pasadas, Chad Ochocinco hacía listas de los esquineros a quienes pensaba quemar a lo largo del calendario, y luego iba tildando las víctimas que iba logrando derrotar durante la campaña. Este año, el excéntrico receptor abierto de los Bengals planea continuar con la peculiar rutina, pero tal vez con un nuevo giro. Dice en un mensaje de su Twitter: "Me pregunto... ¿puedo apuntar coordinadores defensivos este año, en lugar de jugadores?" Si lo hace, el listado se leería así:

    Mike Nolan

    Dom Capers

    Dick LeBeau

    Rob Ryan

    Greg Mattison

    Frank Bush

    Bob Babich

    Mattison otra vez

    LeBeau otra vez

    John Marshall

    Ryan otra vez

    Gunther Cunningham

    Leslie Frazier

    Ron Rivera

    Clancy Pendergast

    Mike Pettine

    Voces de lectores

    Por suerte, la migración de la portada se hizo antes de que comience la temporada, lo cual me permite respirar aliviado. Pero en toda mudanza se rompen cosas, así que no dejen de contarme las dificultades técnicas que vayan experimentando, para que yo a las reporte a quien corresponde.

    Respuesta para Erick: reporté el problema de Greco, y vi que más tarde ya pudo publicar comentarios. Gracias a ambos por el aviso.

    Respuesta para Pedro: gracias por comentarme el problema que tuviste anoche. ¿Persiste aún? Si es así, ¿podrías por favor darme algún dato sobre la nota que no podés abrir? El enlace, o alguna descripción que me sirva para buscarla. Te lo agradezco.

    En general, a mí me parece que la página ahora es más "pesada", y por momentos eso traba la navegación, especialmente en máquinas conectadas a redes de oficina. Por ejemplo, en mi caso, yo navego mejor desde mi casa que desde la empresa, lamentablemente. Pero más allá de eso, si alguna nota de fútbol americano en particular aparece "rota", y nadie puede acceder a ella, me gustaría que me lo hicieran saber.

    Respuesta para Petrus: me encanta la idea de tu "Twitter del día".

    La razón por la que yo publico muy pocas frases tomadas de Twitter es porque hay mucho material apócrifo dado vueltas por ahí. Creo que he leído más desmentidas de Twitters que Twitters verdaderos. Por eso decidí restringir este tipo de cita a alguna que yo esté completamente seguro de que es el jugador quien la escribió, y no alguien que se ha hecho pasar por él.

    Hasta ahora no he tenido que desmentir ninguna declaración de Twitter en el Diario, y mi intención es no tener que hacerlo en el futuro.

    Pero todo esto es sólo una cuestión mía y del lugar que ocupo, amigo Petrus, y no impide que por otro lado apoye y celebre tu iniciativa.

    Entonces vamos con el anuncio: quienes quieran leer el "Twitter del día", traído hasta ustedes por petrus08, generalmente lo encontrarán pasada la medianoche en el país de los Wilson.

    Otro anuncio: hoy suben los Oakland Raiders al podio de Hard & Direct. Eso sí que es buena suerte. Tres días escuchando a Alex defender a su equipo, para lo cual seguramente recurrirá a su inagotable arsenal de prodigiosas historias.

  • Si quieres sumarte a la charla de los Wilson, o aportar tu comentario en Hard & Direct, puedes hacerlo aquí.


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 23-7

    Publicado: jueves, 23 de julio del 2009

    "ME DIJO QUE ESTABA SOBREACTUANDO"

  • Declaración de la mujer de origen canadiense, ejecutiva del hotel y casino Harrah's Lake Tahoe, en la demanda por violación contra Ben Roethlisberger, mariscal de los Steelers: "El jefe de Seguridad del hotel, Guy Hyder, me dijo que yo estaba sobreactuando, que cualquier mujer se sentiría afortunada de tener sexo con alguien como Ben Roethlisberger. Me dijo que el presidente de Operaciones de la cadena hotelera para el norte de Nevada, John Koster, me adoraba, y me adoraría aún más cuando se enterara".

  • Comunicado de Teresa Duffy, portavoz del alguacil del condado de Douglas: "Esta oficina no tiene intenciones de abrir una causa criminal. La víctima es la única que podría hacerlo. Salvo que existiera una tercera persona que realmente haya atestiguado el incidente, lo cual, según se desprenden de la demanda civil, no es el caso aquí".

  • "NO HAY 32 MEJORES QUE YO"

  • Edgerrin James, corredor agente libre: "Quiero seguir jugando. Puedo seguir jugando en un alto nivel. No diré a qué equipo deseo ir, porque eso se resolverá por sí sólo. Lo que sí diré es que en este momento no hay 32 corredores que sean mejores que yo".

  • Clinton Portis, corredor de los Redskins: "Edge podría estar jugando en cualquier equipo, pero ocurre que los medios y la gente siempre están buscando la próxima estrella; se aburren de los jugadores que juegan bien todo el tiempo. Edge es un corredor del Salón de la Fama. Sus números hablan por sí mismos".

  • "TENEMOS QUE SER LA MEJOR SECUNDARIA"

  • Renaldo Hill, profundo de los Broncos: "Nosotros tenemos que ser la mejor secundaria de la liga esta temporada. Pienso que nadie está esperando menos que eso".

  • Andre Goodman, esquinero de los Broncos: "Sí, en papel lucimos bien, pero el Super Bowl no se gana en papel. Puedes poner a cuatro futuros miembros del Salón de la Fama en la secundaria, y nada de eso importará si no ganas".

  • Champ Bailey, esquinero de los Broncos: "En este momento no estamos pensando en cómo rankea nuestra secundaria comparada con el resto de la liga. Sólo estamos tratando de conocernos unos a otros, y congeniar entre nosotros. No sé mucho de Renaldo y Andre, pero sé que son inteligentes, y parecen dispuestos a hacer lo necesario para ganar. De Dawk por supuesto había escuchado mucho, pero ahora que lo tengo al lado veo que la clave en él es la intensidad. Puede generar temor en el rival".

  • Brian Dawkins, profundo de los Broncos: "Cuando jugaba con Troy Vincent y Bobby Taylor, yo sabía lo que cada uno de ellos haría, y entonces sabía cuándo debía cubrir un lado o el otro. Lo mismo con Sheldon Brown y Lito Sheppard. Ahora estoy empezando a lograr esa sensación aquí, con mis nuevos compañeros. Una vez que consiga esa sensación, ellos sabrán que pueden hacer sus movidas sin preocuparse, porque si los derrotan en cobertura, Dawk estará allí para asistirlos".

  • "TENEMOS MUCHAS ARMAS"

  • Kerry Collins, mariscal de los Titans: "Estoy entusiasmado con la dirección en la que vamos, de cara a una nueva temporada. No puedo esperar a que empiece. Tenemos muchas armas en el juego aéreo. Haber incorporado a Nate Washington es grandioso para nosotros, y Justin Gage está alcanzando su mejor nivel. Está en el pináculo de su carrera".

  • Justin Gage, receptor abierto de los Titans: "Es increíble el talento que hay en nuestro grupo de receptores abiertos, con las adiciones de Kenny Britt y Nate Washington. Así que estoy esperando el inicio del campamento de entrenamiento. Excepto por el calor".

  • Fred Graves, entrenador de receptores abiertos de los Titans: "Miren lo que ha hecho Justin en los últimos dos años; sigue mejorando y mejorando. No me preocupa que la gente hable de sus lesiones; yo prefiero hablar de su liderazgo. Chris Davis y Paul Williams también han mostrado progreso, y ya es tiempo de que empiecen a producir. Hemos hablado con ellos y les hemos dicho que ya llevan tiempo suficiente dentro de este sistema como para dar un paso al frente. En general tenemos un buen grupo de WRs. Tal vez no contemos con un especialista en atrapar pases cortos en el tráfico por el medio, pero definitivamente lanzaremos a lo profundo".

  • "SIEMPRE HE SIDO LA SOLUCIÓN"

  • Rex Ryan, entrenador en jefe de los Jets: "Estoy en mi primer año en el cargo, y la gente quiere ver eso como algo negativo. ¿Seré tan bueno en mi primer año como lo seré en 10 años? No, probablemente no. Pero seré lo suficientemente bueno. Yo nunca en mi carrera he sido visto como parte del problema. Yo siempre he sido la solución. Y seré la solución como entrenador en jefe también. Lo voy a demostrar. Voy a dar todo de mí, y espero que mis jugadores hagan lo mismo. Quiero tipos duros y apasionados. Busco jugadores que tengan la misma pasión y sentimiento que yo tengo".

  • Ryan, sobre la posibilidad de buscar un receptor abierto veterano en la agencia libre: "Mantendremos los ojos abiertos, pero yo confío en nuestro grupo. Cada uno de nuestros receptores tiene sus habilidades. David Clowney es más rápido que cualquiera en esta liga. Chansi Stuckey es un gran receptor de ranura. Brad Smith es multi-talentoso. En el campamento de entrenamiento se verá si necesitábamos o no un refuerzo veterano, y entonces sabremos quién tenía la razón".

  • Ryan, sobre el apoyador Calvin Pace: "Es un gran jugador, y es desafortunado que lo hayan suspendido por cuatro partidos. Estaremos esperando su regreso en la Semana 5, y mientras tanto Vernon Gholston tendrá que dar un paso al frente como titular en el puesto de Calvin".

  • Ryan, sobre la competencia de mariscales: "Confío en que el hombre que gane la carrera, merecerá el puesto de titular. No será porque uno tiene experiencia, o porque el otro es una selección de primera ronda. La competencia sacará lo mejor de cada uno. Obtendremos lo mejor que Kellen Clemens tiene para dar, y lo mejor que Mark Sanchez tiene para dar. Y eso es bueno".

  • Voces de lectores

    Nuestra Reina de esta semana es Scarlett Johansson, y como ya es costumbre, no aparece sola. En su caso viene acompañada por Penélope Cruz, Woody Allen y Rebecca Hall.

    No es por parecer culto que doy en la foto al director y al elenco femenino de "Vicky Cristina Barcelona". De hecho, voy a parecer poco culto al decir que de todas las películas que ha hecho Allen en más de 30 años, sólo me han gustado realmente cinco. Todas ellas de los '80 o anteriores, excepto por "Vicky Cristina Barcelona". Recuperé la admiración por Allen con esta película. Si no la vieron, inviten a verla esta noche a su esposa, a su novia o a la mujer que quieran conquistar. Porque esta película habla de eso: las herramientas del hombre latino para conquistar a una mujer.

    Hacía mucho tiempo que no veía una película retratar de esa manera la arquitectura, el arte, la música y la forma de ser hispana, y el embrujo que todo eso ejerce sobre las mujeres. Incluso mujeres como las que representan los personajes de Johansson y Hall, acostumbradas a la hamburguesa de McDonald's.

    Alguna vez, en un tiempo lejano en tierra de los Wilson, se discutió sobre el tema de que tal vez el fútbol americano era un deporte demasiado complicado para la sociedad latina, comparado con la simpleza del fútbol "global".

    Yo creo exactamente lo contrario. Creo que el fútbol americano algún día será popular en Latinoamérica justamente por su grado de complejidad y profundidad. Porque obliga a un esfuerzo intelectual para entenderlo y apreciarlo. Y en mi opinión, el latino es especialista en usar la inteligencia, ya sea para ver un deporte o para conquistar una dama.

    Vean "Vicky Cristina Barcelona", y después me cuentan.

    Gracias a todos otra vez por las felicitaciones de ayer, y aprovecho para responderle a horacioortigoza. Amigo, no voy a hacer predicciones de los partidos de pretemporada, pero estoy preparando una columna para publicar en los próximos días, sobre los que a mi gusto son los juegos de exhibición más atractivos del calendario, y las razones por las que creo que nadie debería perdérselos, aunque el resultado no importe.

    Hoy es el día de volar hacia la AFC Este en Hard & Direct, para realizar una detallada inspección de los New York Jets.

  • Si quieren aportar sus comentarios, pueden hacerlo aquí.


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 22-7

    Publicado: miércoles, 22 de julio del 2009

    Mike Shanahan, ex entrenador en jefe de Raiders y Broncos: "No me corresponde entrar en detalle sobre lo que ocurrió en Denver. Josh McDaniels hizo lo que él pensaba era lo mejor para la organización, y un entrenador debe obedecer a su intuición. Yo soy un gran fan de con Jay Cutler. Me gusta, tiene los intangibles. No ha logrado mucho hasta ahora, pero debes tener un equipo completo para lograrlo. Espero que Chris Simms y Kyle Orton hagan el trabajo en Denver. Por mi parte, yo planeo regresar. He pasado más tiempo estudiando sobre este deporte en estos meses que en los últimos 10 años. Cuando termine la temporada veremos si en algún equipo hay una oportunidad para mí".

    Walter Jones, tackle ofensivo de los Seahawks: "Aún no sé si será mi último año. Sólo rezo para acabar esta temporada en forma saludable, y luego poder sentarme a pensar y tomar una buena decisión. Entonces voy a preguntarme: '¿Quiero que mi cuerpo pase por esto otra vez?' Cada año tomo esa decisión, porque la temporada es muy dura. Al final de cada campaña debes sentarte y evaluar tus opciones".

    Karlos Dansby, apoyador de los Cardinals: "No logramos acordar una extensión, pero estoy bajo contrato con la etiqueta de franquicia, y espero que los Cardinals y yo todavía podamos hacer algo la próxima temporada baja, como hizo Baltimore con el apoyador Terrell Suggs. Lo que él obtuvo es asombroso, y es grandioso para mí. Ahora el cielo es el límite para mí. Es una bendición estar en esta posición. Los Cardinals me dijeron que las diferencias en nuestra negociación eran demasiado grandes, y que deseaban esperar a ver lo que sucedía con el mercado y la economía en general. Pero con el acuerdo de Suggs, los Ravens básicamente dijeron: 'No nos preocupa la economía, porque él es un hombre clave y aporta mucho al equipo'. Quiero agradecerle personalmente a Terrell, porque su acuerdo me ayudará mucho. Definitivamente lo llamaré y le daré las gracias. Él abrió grandes puertas para mí de cara al 2010".

    Brent Celek, ala cerrada de los Eagles: "La situación es completamente distinta, ahora que L.J. Smith está en Baltimore. Todas las miradas estarán sobre mí. Ya no soy el reserva. Es un nuevo rol. Los entrenadores confían en mí para ser el titular, y yo sé que tendré que prepararme mejor y trabajar más que nunca. Habrá titulares nuevos en varias posiciones: tackle, guardia, fullback. Muchas piezas nuevas. Hay novatos que jugarán desde el inicio. Será un gran ajuste, sin duda. Pero si hacemos lo que corresponde en el campamento de entrenamiento, estaremos bien para el partido inaugural".

    COCAÍNA, CERVEZA Y GATORADE

  • Matt Jones, ex receptor abierto de los Jaguars: "En el primer año de mi carrera profesional, yo sólo era un atleta. En el segundo año empecé a entender las cosas. Y finalmente en mi cuarto año, la temporada pasada, aprendí cómo ser un receptor abierto y librarme de las marcas. Me sentí excelente. Pero después ocurrió lo de la cocaína. Nunca había probado cocaína antes de ese episodio. Yo no era una persona con problemas de drogas. Fue sólo algo que hice estando con mis amigos. Un error, una mala decisión de todos. Más tarde, los Jaguars me cortaron tras mi arresto por consumir alcohol. Beber alcohol violaba el acuerdo al que yo había llegado con la justicia en el caso de la cocaína, y entonces lo pagué con unos días en la cárcel; pero en el programa de drogas de la NFL te permiten consumir alcohol. Recibí malos consejos de gente que me dijo: 'Ey, puedes beber un par de cervezas, no es grave'. La verdad es que nunca pensé que perdería mi empleo por un par de cervezas. Si mi abogado o alguien me hubiera dicho que podía perder mi empleo por un par de cervezas, no había manera de que yo lo hiciera. Si hoy tuviera trabajo y alguien me dijera: 'No consumas Gatorade por dos semanas, o te despedirán', yo respondería: 'Bueno, no hay problema'. El día que me cortaron fue triste para mí. Pero definitivamente entiendo por qué lo hicieron. No puedo culpar a nadie. Fue 100 por ciento mi culpa".

  • Maurice Williams, tackle ofensivo de los Jaguars: "Matt merece una segunda oportunidad. Todos cometemos errores y hacemos cosas de las que no nos sentimos orgullosos. Él se equivocó y fue honesto al admitirlo".

  • Dave Butz, agente de Jones: "Hemos dialogado con múltiples equipos, y aunque no hay nada inminente, creo que las perspectivas de Matt de sumarse a un nuevo equipo son inmejorables. La NFL ya informó públicamente que no lo suspenderá, y él está listo para tener un gran año".

  • Voces de lectores

    Desde el punto de vista periodístico, la declaración más importante del día es una que no me corresponde publicar aquí, porque su lugar está en los titulares de la portada de NFL. Se trata de la demanda de la mujer que acusa a Ben Roethlisberger, mariscal de los Steelers.

    Esas declaraciones aparecen en forma completa en esta nota, que ya está publicada en los titulares de la portada.

    La demanda brinda detalles bastante minuciosos de lo que supuestamente ocurrió un año atrás, en un hotel y casino de Lake Tahoe. La mujer estaba trabajando como ejecutiva del hotel, y asegura que Roethlisberger le pidió que fuera a su habitación para revisar un desperfecto en el televisor. Una vez allí, según el relato, Roethlisberger no le permitió salir, y la violó sobre la cama.

    Es una acusación extremadamente grave, pero la mujer sólo elevó una demanda civil, no penal, y tardó un año en hacerlo, porque aparentemente temía que el hotel encubriera todo y ella no sólo perdiera el caso sino también su empleo.

    El comisionado Roger Goodell dijo que ya está investigando lo ocurrido, y acentuó que se trata de una demanda civil.

    Veremos cómo sigue todo esto.

    Mientras tanto, para cambiar a un tono más alegre, ayer los Wilson me dieron un poco de diversión, en lo que fue una jornada infernal para mí con esto del rediseño.

    Con la noticia de que Marc Anthony se une a los Estefan como socio de los Dolphins, los Wilson desplegaron una serie hilarante de ideas sobre cómo el ritmo latino afectará el juego del equipo.

    "Gus, tienes que colocar todo esto", me dijo Dennis entre carcajadas.

    Es lo que pensaba hacer, Dennis, pero entonces dije: "Pongo este comentario. No, mejor este. No, mejor este otro". Y así seguía avanzando. Lo justo habría sido publicar un centenar de comentarios, así que la única solución es que, quienes no los vieron, vayan a los mensajes de ayer y revisen entre el 1,300 y el 1,400, más o menos.

    Chad Pennington gritando: "45, 30, Azúcar"... me acuerdo de algunas escenas que me hicieron imaginar ayer y me vuelvo a reír.

    Sobre el rediseño, Oscar me avisó que a las 10:20 de México ya se estaba viendo la nueva portada.

    Encontrarán allí que el Diario de Voces ocupa un lugar destacado. Supongo que el hecho de que mis superiores hayan aceptado darle esa posición "premium" a este espacio, significa que algo bueno estamos haciendo. (Breve actualización: estoy leyendo sus felicitaciones, muchas gracias a todos, pero ustedes saben que cualquier mérito mío es doblemente de ustedes. Por empezar, sin ustedes el Diario habría dejado de existir hace casi tres meses).

    Verán también muchas imperfecciones en la nueva portada. La mayoría de ellas ya fueron reportadas por mí al departamento de Producción, donde me han asegurado que las irán corrigiendo con el tiempo. Obviamente reciben pedidos de todas las secciones del sitio, así que habrá que ser pacientes.

    Y hablando de pacientes, vayamos a la sala de operaciones. El nuevo equipo que será intervenido en el quirófano de Hard & Direct son los New York Giants.

  • Si quieren aportar sus comentarios, pueden hacerlo aquí.


    DIARIO DE VOCES: EDICIÓN 20-7

    Publicado: lunes, 20 de julio del 2009

    Brandon Marshall, receptor abierto de los Broncos: "No sería justo que yo dijera ciertas cosas sobre la organización que hemos estado tratando de mantener a puertas cerradas. En este momento estoy bajo contrato, y definitivamente me voy presentar cuando comience el campamento de entrenamiento, porque no quiero ser multado. No voy a permitirles que se lleven mi dinero".

    Jared Allen, ala defensiva de los Vikings: "Si obtenemos a Brett Favre, es un arma más para el equipo. Pero lo mejor sería que concretemos la firma de una vez y empecemos a trabajar, o nos olvidemos del asunto. No digo que sea una distracción, porque somos profesionales, pero es muy molesto que de lo único que se hable sea de eso. Yo siempre digo que si puedes obtener un jugador de ese calibre en cualquier posición, debes tomarlo. Si Lawrence Taylor vuelve de su retiro, lo contratas para ver qué puede hacer. Brett ha demostrado ser uno de los mejores en su trabajo. Pero nuestra frase para esta temporada no era: 'Ganemos un campeonato si obtenemos a Brett Favre'. Nuestra frase era: 'Vamos a ganar un campeonato'. Y yo creo que tenemos dos mariscales suficientemente capaces para lograr ese objetivo".

    Raheem Morris, entrenador en jefe de los Buccaneers: "En lo único que creo es en imponer mi voluntad sobre mis oponentes, y a lo único que le temo es a defraudar a mis padres".

    Tony Romo, mariscal de los Cowboys, luego de una ronda de golf con Dan Marino y John Elway, ex QBs miembros del Salón de la Fama: "Las herramientas mentales que obtengo con el golf me sirven como mariscal. Cuando estás en una situación de presión, o algo sucede y tus nervios se alteran, tu sangre corre y tu corazón se acelera, debes acudir a tu fortaleza mental... cuantas más veces vivas esas situaciones, más preparado estarás para responder. Es bueno estar en esas situaciones en el campo de golf, porque después te pasará lo mismo al final de un partido de fútbol americano. Recordaré por mucho tiempo este día con Marino y Elway. Ellos dos son de lo mejor que ha habido, y fue especial para mí jugar con ellos y conversar, y conocer sus opiniones sobre diferentes cosas. Me divertí tanto que les sugerí jugar otros 18 hoyos. Elway me dijo: 'No gracias, mi rodilla no aguanta más'. Marino respondió: 'Mi espalda, mis hombros'. Supongo que en tres años yo estaré como ellos".

    Nnamdi Asomugha, esquinero de los Raiders: "El tipo más difícil de cubrir en toda la liga es Randy Moss, receptor abierto de los Patriots. Ya lo he dicho antes, y lo volveré a decir cada vez que me lo pregunten. Hay varios receptores en esta liga que son un poco superiores al resto, y que debes estar en tu mejor nivel para enfrentarlos, pero Moss es un hombre que siempre parece estar en la cúspide de su carrera. Él va envejeciendo, y tú te preguntas cuándo comenzará su declive, cuándo dejará de hacer todos esos trucos. Y cuando digo 'trucos' me refiero a los juegos mentales que juega con el esquinero rival al cambiar sus rutas, cambiar su lenguaje corporal y esas cosas. Es un tipo contra el cual debes estar preparado en todas y cada una de las jugadas. Jugué con él por dos años aquí en Oakland, y sin embargo nunca pude descifrarlo del modo en que me habría gustado hacerlo".

    Donald Driver, receptor abierto de los Packers: "Los Bears no tienen un receptor abierto. No tienen un verdadero receptor abierto que pueda dar un paso al frente y llevarlos adonde ellos quieren ir. Adoro a Devin Hester y él lo sabe, pero Devin es un esquinero. Honestamente pienso que no es un sólido receptor en este momento. Tal logre convertirse en uno algún día, pero eso no sucede de la noche a la mañana. Pienso que Chicago hizo un buen trabajo cuando Lovie Smith adquirió a Jay Cutler para liderar a su equipo, pero lo que no tienen es el grupo de receptores. Tienen el corredor, tienen la línea ofensiva y tienen una gran defensiva. Pero necesitarán receptores para realizar jugadas campo abajo, y eso no lo tienen en este momento".

    Turk Schonert, coordinador ofensivo de los Bills: "Será un año importante para nosotros del lado ofensivo del balón, con el sistema sin reunión que estamos implementando. Es cierto que mucho depende de lo que haga la línea ofensiva. Nuestros linieros están jugando juntos por primera vez, así que somos muy jóvenes en esa posición. Pero confiamos en ellos. Irán mejorando conforme trabajen juntos y se comuniquen entre ellos, y vean cosas diferentes de nuestra defensiva. La comunicación es esencial en la ofensiva sin reunión que estamos implementando; si queremos que funcione, todos deben estar en la misma página. Para eso existen las prácticas. Pero la clave para nosotros a la ofensiva es el mariscal. Todo empieza con Trent Edwards. Él ya tiene otro año de experiencia en la liga, y ha atravesado muchas cosas positivas, y algunas negativas, y ha aprendido. Todavía está creciendo, pero ya ha crecido mucho. Ahora es un jugador mucho más confiado, y su confianza se contagiará a toda la ofensiva. También es clave la presencia de Terrell Owens, quien ha sido un receptor de elite en esta liga por un largo tiempo y elevará el nivel de todos sus compañeros, a la ofensiva y a la defensiva".

    Voces de lectores

    Hola a todos. ¿Cómo pasaron el fin de semana? Por aquí todo en orden, con algunas cosas para comentarles hoy.

    La más importante es que Alex está bien. El tren en que viajaba en San Francisco chocó con otro tren. Alex pasó la noche en el hospital, pero sólo para observación. Ya fue dado de alta, y al parecer ahora porta un collarín, que le ayuda a aliviar una molestia en el cuello. Según rumores, Alex habría exigido a los médicos que pintaran el collarín de negro y plata antes de colocárselo.

    ATENCIÓN: lo segundo más relevante es que mañana martes no habrá Diario de Voces, y el miércoles está en duda. La razón es que me toca hacerme cargo de la migración de la portada de NFL hacia el nuevo diseño, y por órdenes de mis superiores debo abandonar cualquier otra actividad --el martes seguro, el miércoles está por verse--, para abocarme exclusivamente al rediseño.

    En el peor de los casos, nos estaremos reencontrando el jueves. Durante los días de ausencia, el espacio de los Wilson puede seguir siendo el de hoy, tal como ocurre los fines de semana.

    El nuevo diseño es el que ven en la portada general del sitio, donde ya se utiliza desde hace meses. Tiempo atrás se realizó esa migración, ¿lo recuerdan? Bueno, ahora es el turno de que todas las portadas "interiores" del sitio (las de cada deporte) se acoplen al rediseño, y a mí me corresponde encargarme de la de fútbol americano.

    Mañana martes todavía verán el diseño actual, y el miércoles deberían estar viendo el nuevo. Si hay algún cambio de planes, los mantendré informados por aquí.

    El nuevo diseño proviene de ESPN.com, así que imaginarán lo lejos que está de mí toda esta decisión. De todas maneras serán bienvenidos los comentarios, críticas y enojos por el rediseño, porque me encanta oír sus opiniones, pero entiendan que se trata de una movida corporativa, y en este caso mi único rol es acatar órdenes... igual que en mi casa.

    Por lo pronto, ni siquiera sé cuál será la ubicación del Diario de Voces en la nueva portada de NFL, pero trataré de buscarle un lugar bien visible, donde sea fácil para ustedes encontrarlo. (Es lo bueno de estar a cargo de la implementación).

    Por otra parte quiero aclarar que, pese a la contienda matrimonial, no claudicaré en la publicación de la "Reina de la Semana". Sólo me aseguraré de hacerlo cuando mi esposa no esté mirando.

    La próxima galardonada será Scarlett Johansson. Y detrás de ella esperan Kaley Cuoco, Halle Berry, Ana Ivanovic y Beyoncé Knowles, en ese orden.

    Por último, y no por ello menos importante, el nuevo equipo que será observado bajo la lupa de Hard & Direct (*) son los New Orleans Saints.

    (*) Si quieres unirte al análisis de Hard & Direct y sumarte a la comunidad de los Wilson, puedes aportar tus comentarios aquí.

    Más palabras: ver ediciones anteriores del Diario de Voces.