<
>

La joya de Lobos que puede estar en las vitrinas de Juárez

Lo que parecía iba a ser un anuncio oficial este lunes se complicó. Mientras Manuel Lapuente, director deportivo de Lobos, admitía sentirse triste y adolorido porque se acababa su proyecto en la BUAP, la realidad es que en el salón de eventos de la Liga MX seguían las negociaciones hasta por la noche. Sin embargo, en medio de la vorágine de información surgió un tema que será comentario del futuro: Mientras Lobos opera su inminente venta, uno de sus pocos jugadores, José Esquivel, es la joya por la cual entrenadores como Guus Hiddink, seleccionador Sub 21 de China, elogiaron y le comentaron que con su calidad es para que por lo menos tres equipos holandeses aspiraran por sus servicios, entre ellos el PSV. Así que si Juárez se hace de la franquicia poblana deberá poner mucha atención en este seleccionado juvenil que la rompe en Toulon y es una joyita que brilla intensamente en el cuadro universitario.

El ‘Draft’ no es en el lobby sino en el Star Prestige

Vaya sorpresa para los reporteros surgió luego de que se enterarán que el verdadero draft se realiza en el Star Prestige del hotel sede del evento. El engaño para la prensa es que mientras administrativos abandonan la sala por la parte de enfrente y sirven como señuelo para los comunicadores, los directivos se van por la puerta de atrás hacia la exclusiva zona ‘Star Prestige’ que no es sino el nuevo edificio del recinto cancunense exclusivo y donde fueron alojados todos los directivos del balompié mexicano, alejados de los huespedes del hotel. Ahí los abrazos, elogios y negociaciones están a la orden del día, por lo que varios reporteros se quedan con las ganas de tener declaraciones de los verdaderos ‘protagonistas de la película papá’. Ahí se puede ver camaradería y hasta gente como Juan Sámano, a quien algunos dirigentes bulearon, después de las declaraciones del 'Bofo' Bautista que lo dejaron muy mal parado, con la versión de que le cobraba tres millones de pesos por mantenerse en el Tri.

Poca vida a la Semana del Futbol

Es verdad que la idea de que se reúnan los dueños y presidentes de equipos es buena. Sin draft de por medio, administrativos y directivos se capacitan, sin embargo, en un sondeo que pudimos levantar, en ESPN Digital, algunos dirigentes que pidieron anonimato creen que estas reuniones morirán tarde o temprano. La idea es que sin draft de por medio (eso si los agentes ya hicieron acto de presencia en el lobby del hotel), no entienden el por qué tienen que venir hasta Cancún en algo que pueden negociar vía telefónica. También es interesante ver cómo los representantes de jugadores observan, en algunos casos, a los periodistas como ‘demonios’, apenas se identifican con ellos y de inmediato se ‘escurren’ para que no escuchen las negociaciones que cocinan, como si en verdad negociaran la llegada de Hazard, Salah, Firmino, Sané, Félix o incluso Messi o Cristiano Ronaldo. La realidad es que no pasamos de los Aboagye, Fideo López o Lucas Cavallini. Simple, no hay para más.